Amplia y convocante Feria de Turismo y Cocina Misionera

El evento reunió a todo el sector gastronómico y turístico de la provincia en la Cascada de la Costanera de Posadas. El gobernador Hugo Passalacqua recorrió el predio y degustó los platos típicos misioneros. La Feria fue del viernes al domingo.

“Nuestro concepto es que todo Misiones es turismo, todos somos auspiciosos con la gente que nos viene a visitar y viene a dejar su dinero. Esto genera puestos de trabajo para que la gente viva mejor”, reconoció el mandatario provincial, a lo cual añadió que “el dinero circula y termina en toda la provincia, en el maestro, el comerciante y en los diferentes rubros”.

En otra parte destacó que “ese es el esfuerzo que hacemos, de mostrar los puntos de Misiones que son muchos y mostrar también nuestra gastronomía que es joven, una nueva combinación de sabores. Tenemos el 52% de la biodiversidad del país y gran parte se trata de comida. Son nuevos sabores, nuevas plantas, nuevas faenas de fauna. Estamos orgullosos de nuestra provincia y lo queremos mostrar”.

En la Feria más de 20 municipios, 10 restaurantes y toda la oferta en materia turística y gastronómica de Misiones, estarán presentes hasta el domingo, para que los ciudadanos puedan acercarse a disfrutar de una noche familiar con los mejores platos típicos de nuestra provincia. Jóvenes cocineros y chef demostrarán sus más variadas recetas en un lugar único, en la ribera del río Paraná.

Este año, con la incorporación del programa COMI -Cocina Misionera- el evento amplía su universo, por lo que los visitantes podrán no sólo elegir al destino por sus atractivos naturales, sino por sus sabores.

“La idea de esta feria es mostrar todo el potencial turístico de la provincia, sumando a la gastronomía como una pata clave para el desarrollo turístico de Misiones”, señaló el gobernador en la recorrida, donde también intercambio charlas y fotos con los vecinos que se acercaron al lugar.

Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Salud, Walter Villalba resposables del Programa COMI y diversos funcionarios del sector turístico de la provincia.

Actualidad - 12:51 01/12/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.