Advierten sobre el peligro de episodios card?acos durante las finales de la Copa Libertadores

POSADAS. El responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", Ariel Szyszko (M03974) dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar episodios cardíacos durante eventos de gran emoción tales como las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River que inician el próximo fin de semana.

En este marco, el profesional comentó "la pasión de los argentinos por el fútbol nos caracteriza en el mundo. Este fin de semana vamos a tener un evento histórico en lo que refiere al partido de Boca-River. La pasión siempre la representamos con el corazón. Ésta nos hace latir el corazón con más intensidad, más fuerza, por una sustancia que se llama adrenalina y esa situación nos puede llevar a tener eventos coronarios, como ser aumentos de la presión arterial, arritmias cardíacas, infartos, por lo cual debemos tomar conductas antes y durante el partido, para evitar este tipo de eventos, que están documentados por estudios científicos que se pueden presentar durante un partido de fútbol".

En este sentido recomendó "no ingerir bebidas azucaradas, ni alcohólicas. Evitar comidas con alto contenido graso como picadas. Solemos aconsejar no comer mientras miramos la televisión, porque puede ser un método de distracción, por lo que consumimos más de la cuenta. Realizar pausas activas, es decir levantarse, elongar los brazos, las piernas, caminar en el entre tiempo del partido".

"Hay que tener en cuenta que el tabaco, el alcohol y la sal elevan la presión arterial, agravado por el estrés del momento emocional, pueden producir riesgos de accidente cerebrovascular ACV y otros eventos", dijo. Finalmente, instó a la comunidad a pasar lo mejor posible, disfrutar el partido con amigos y la familia "espero que ésto sea una fiesta y que todos podamos disfrutar".

Actualidad - 11:01 09/11/2018