Passalacqua recibió a miembros del gobierno de la provincia china de Fujián

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana del  miércoles una delegación de la República Popular China, en el marco del programa “Provincias hermanadas” que firmó el Gobierno misionero en el año 2006 con la provincia oriental Fujian, tierra de donde es oriundo el actual presidente de aquel país, Xi Jinping. 

La delegación china estuvo integrada por Wang Hongxing, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fujian; el subsecretario del área mencionada,Wang Minfu; Zhang Dongming, subdirector general del Buró Provincial de Seguridad Pública de Fujian; Gao Ming, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Municipal de Fuzhou del PCCH; Song Wei, miembro principal de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fugian del PCCH y el intérprete Tamg Weiwei. 

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno fueron recibidos por el Gobernador y los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Energía, Sergio Lanziani y Patricio Lombardi, asesor de Gobernación a cargo de las Relaciones Exteriores.

Provincias hermanas

Fujian estableció su política de hermanamiento con una provincia argentina en 2006, como parte de su iniciativa de cooperación mutua con otros estados y en oportunidad de la visita realizada por el entonces gobernador misionero, Carlos Rovira.

El vínculo con Argentina surge a partir de los más de 30 mil ciudadanos de esta provincia china que residen en todo el territorio nacional.

En la reunión de este miércoles, los visitantes comentaron que su tierra de origen cuenta con recursos agrícolas, forestales y marítimos además de una gran desarrollo tecnológico. En la zona oeste de su territorio cuentan con un gran polo de desarrollo que permitirá reforzar su economía para fortalecer la provincia y contraponer la competencia con la vecina Taiwán.

El texto del Acta original firmada en 2006 entre Rovira y el gobernador de la provincia china, Huang Xiao Jing, estableció que “de acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y China y con el fin de desarrollar las relaciones de cooperación amistosa entre las provincias de Misiones y de Fujian, fortalecer la comprensión mutua y la amistad, ambas partes acuerdan firmar la Carta de Intento”. Entre los objetivos de la misma se señalaron los de promover conjuntamente los lazos amistosos, intercambios económicos y comerciales, desarrollar activamente contactos y cooperaciones en los campos de ciencia y tecnología, cultura, deporte, higiene, educación, selvicultura y turismo.

Actualidad -

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.