“Los bitrenes significan una solución inteligente para la producción en la provincia"

El mandatario felicitó personalmente a José Vera, presidente de la empresa que es orgullo de la ciudad, emplea a un centenar de personas y se animó a invertir en "lo que significa un gran salto de calidad y nos acerca al Primer Mundo", según manifestó mientras esperaba la llegada del mandatario provincial. 

Forestal Garuhapé es una empresa forestal que se dedica a la cosecha de palos, chip para biomasa, transporte de palos, de chip, de carretones, construcción de caminos en el sector forestal, es decir que se dedica de manera integral al rubro maderil. Precisó Vera que en los últimos años están  “trabajando fuerte impulsando la actividad de los bitrenes en la provincia” y ya cuentan con nueve unidades. De ese total, tres ya están circulando y de manera progresiva hasta fin de año irán incorporando los demás. 

“Creo que es acercarse al sistema de transporte del Primer Mundo, esa es la mirada que le damos, también esperamos un mayor rendimiento económico a largo plazo y a nivel macro para todo el país. Si en tres años tenemos mil bitrenes funcionando, el país entero va a ahorrar mucho en combustible por tonelada transportada, que ya es un gran beneficio para el país”, opinó el empresario. 

En el playón de la firma que tiene su casa matriz en el casco urbano de la ciudad que le da nombre, Vera le presentó al gobernador Hugo Passalacqua una de las unidades prontas para partir hacia Buenos Aires, con pasta celulosa. El jefe del Gobierno misionero explicó en rueda de prensa: “Esto se presentó en público hace un año y medio, nosotros habilitamos a principio de año dos corredores entre la 12 y la 14 iniciales para que funcionen los bitrenes, la Nación habilitó otro tramo; estamos yendo a gran velocidad”. Orgulloso por la inversión misionera en este tema tan requerido principalmente para la actividad forestal, Passalacqua continuó: “Felicito a la gente de la empresa Forestal Garuhapé por haber hecho una inversión así, la Provincia lo hace en las rutas y así mejora el flete, mejora la rentabilidad de la empresa, mejora los costos, los precios para los consumidores, es una mejoría para todos. Vine a alentarlos porque considero que los bitrenes son una solución inteligente en una provincia que tiene que mover toda su pruducción hacia abajo, más allá que ahora en abril vamos a tener el puerto –en Posadas-, es insuficiente…Los bitrenes son una gigantesca solución y para mí, esta inversión es un orgullo misionero”. 

Actualidad - 23:27 04/11/2018

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.