2000 paisanos Mby? participaron de un encuentro deportivo en Jard?n Am?rica

JARDÍN AMÉRICA. Con la participación de una gran cantidad de familias de 31 comunidades Mbyá Guaraní de la provincia, se realizó en Jardín América un encuentro deportivo de competencias y demostraciones. 

El torneo de fútbol masculino consagró como campeón al equipo de la comunidad Guayray, de San Vicente. El segundo puesto fue para Takuapí (Ruiz de Montoya), la tercera posición la ocupó la comunidad Pocito (Capioví) y cuarto finalizó Perutí (El Alcázar).

También se disputó un torneo de fútbol femenino, con la participación de ocho comunidades, en la que la representación de la aldea Perutí fue la campeona, tras derrotar a Tamanduá en la definición.

En la competencia de Arco y Flecha el ganador fue Irineo Ramos, de Marangatú; la prueba de 100 metros llanos fue ganada por Damián Sayas, de la comunidad de Fracrán. Otra de las actividades fueron las demostraciones de carrera de toro (tronco al hombro) y lanzamiento de jabalina, por parte de representantes de las comunidades de Marangatú y Concepción. 

La jornada fue organizada en conjunto por la Comisión Provincial de Deportes Mbya Guaraní, la Municipalidad de Jardín América y la Asociación de Veteranos, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Deportes - 09:06 18/10/2018