Monitoreo, control y acciones de concientizaci?n para prevenir el dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa con las acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti (como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla), en puntos claves de la provincia. 

Las tareas se realizan en conjunto entre los agentes de saneamiento provincial y municipal. Las acciones que se realizaran en estos meses en los distintos barrios de las mencionadas localidades son tareas de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan ser utilizados por el Aedes aegypti para dejar sus huevos. 

En Candelaria se realizaron tareas de Control focal, destrucción de criaderos y rociado adulticida con motomochila en la UR-X División Comando Candelaria. 

En Eldorado se llevó adelante limpieza y mantenimiento de canaleta Escuela N° 745 Georgia del Sur, recolección de hojarascas., Control focal y descacharrado en los barrios: El Colono, Riedl y Santo Domingo, Doglio, El Porvenir; control de focos, eliminación de criaderos, recipientes y floreros en los Cementerios La Piedad, Danés y Luterano, recolección de neumáticos en gomerías en los diferentes barrios de la ciudad.

En Iguazú

Se realizó actividad de control - tratamiento focal, educación - concientización, entregas de folletos explicativos sobre el dengue casa x casa en el Barrio Villa Alta 1, Barrio Villa Alta 2, Rivera del Paraná. También se realizó fumigación de prevención en dicho Barrio. 

En el Barrio Belén se levantaron cuatros cargas de cacharros de las veredas. “En estos últimos dos meses ha llovido y se solicitó la colaboración de los vecinos en mantener limpios los patios para evitar los criaderos de mosquitos”, remarcaron los técnicos a cargo de las acciones. 

En Capiovi, en conjunto con la Dirección de la juventud de la Municipalidad, se realizó Control larvicida. 

 En Oberá se llevaron a cabo tareas de prevención enfermedades transmitidas por vectores de importancia epidemiológicas en salud pública tareas de recolección de chatarras pesadas control foco, educación a la población barrio San Miguel, Villa Lindstrom y rociados insecticidas adulticidas e inactivación de criaderos.

Actualidad - 21:35 17/10/2018