Exportadores tealeros acceder?n a cr?ditos a tasa 0% para prefinanciar exportaciones

POSADAS. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció que, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), PyMES y cooperativas tealeras dispondrán de $70 millones para prefinanciar exportaciones. La operatoria se ejecutará con un monto de hasta U$200.000 por empresa que acredite negocios internacionales.

"A raíz del convenio que firmé con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ponemos hoy a disposición del sector tealero, 70 millones de pesos para prefinanciar exportaciones. Decidimos que todo sea destinado a pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extras, en este momento difícil. Lo hacemos convencidos de que redundará en beneficio no sólo para el sector sino para todos los misioneros, porque retroalimenta el circuito económico"”, remarcó Passalacqua y agregó que "el préstamo si es devuelto a 6 meses tendrá una tasa 0, y en los próximos 6 meses será del 2,5 anual".

Además, explicó que "este préstamo es por empresa hasta 200 mil dólares. Creemos que es un aporte importante, es una ayuda, no para solucionar, sino ayudar. De a poco vamos sumando en la medida que se pueda y sobre todo a la gente que produce y genera trabajo en la provincia". "Es nuestra obligación como Gobierno poner particular énfasis en atender a los eslabones de la cadena productiva que más necesitan. Se sale entre todos", enfatizó Passalacqua.

Al referirse al anuncio del gobernador, el presidente de la Cooperativa Tealera y Yerbatera de Dos de Mayo, Héctor Dingler expresó su satisfacción: “Es muy importante este crédito, ya que en la banca pública se fueron las tasas muy arriba, es una muy buena apuesta para apoyar a los productores tealeros, para mejoras a los productores”, señaló Dingler y comentó que “la cooperativa trabaja con Té y Yerba, se exporta toda la producción tealera, así que viene bien el crédito para levantar la zafra tealera”.

Por otra parte Eduardo Goldfart de Valmitrán SA manifestó que “es una muy buena opción, una señal de que el gobierno de Misiones se interesa en el sector, los bancos nos han triplicado las tasas, así que vemos con beneplácito esta ayuda. El té misionero se exporta casi todo, así que el préstamo nos viene muy bien; además de tasa cero si devolvemos antes de los 6 meses, me parece un excelente gesto”.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Industria, Luis Lichowski; y Jorge Romero, integrante del CFI en Misiones.

Actualidad - 07:42 17/10/2018