Realizarán capacitación sobre aplicación de fitosanitarios en Eldorado y Wanda

ELDORADO. El próximo lunes 22 de octubre, desde las 9:00 en la sede de la Agencia de Extensión del INTA de Eldorado y desde las 15:00 en el salón de la Cultura de Wanda, se realizará una capacitación sobre "Buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios para el sector hortícola".
Las capacitaciones estarán a cargo del ingeniero agrónomo Mario Alsina, del ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones; y el ingeniero Manuel Sánchez, del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
La jornada es organizada por la Comisión Hortícola Provincial, espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Mercado Central de Posadas, Biofábrica Misiones, Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Ferias Francas Misiones y Municipalidad de Posadas.

Actualidad - 10:27 11/10/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.