Más de 180 familias afectadas por el temporal fueron asistidas por Desarrollo Social

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se informó que fueron más de 180 las familias que fueron asistidas desde esta cartera en la tarde del martes tras el fuerte temporal que afectó la capital provincial.

 

La subsecretaría de Acción Social desplegó los equipos de emergencia, que estuvieron encabezados por el ministro Lisandro Benmaor y el subsecretario Héctor Kico Llera, en un operativo que se concentró en 14 barrios de Posadas.

 

Prosol 1, La Cantera, Santa Cecilia, Cruz del Sur, Chacra 246, San Onofre, Tipoka, Altos de Bella Vista, Los Lapachitos, El Piedral, Chacra 107, Itaembe Miní, Olerito y Vecinos Unidos fueron los lugares recorridos por personal de Desarrollo Social y asistidos en un primer momento con colchones, frazadas, mercadería y chapas.

 

Desde la Subsecretaría de Acción Social explicaron que los equipos de trabajo seguían desplegados en los barrios y el relevamiento de daños y pérdidas iba a seguir durante los próximos días, específicamente para resolver situaciones que hayan excedido los operativos del martes a la tarde.

 

También, informaron que hubo dialogó telefónico con intendentes del interior de la provincia sobre algunos casos puntuales que requerían recursos para poder solucionar algunas pérdidas materiales sufridas en diferentes municipios.

Actualidad -

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.