El Hospital de Fátima premiará a estudiantes del CEP Nº6 por video producciones de caracter social

GARUPÁ. Este miércoles, tras una iniciativa del Equipo de Salud Mental del Hospital de Fátima, se premiará a alumnos del nivel secundario del CEP Nº 6 que participaron del concurso denominado "Quiero ser Youtuber por un día". La iniciativa tuvo el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que logren visualizar las problemáticas existentes en su entorno.


La Directora Ejecutiva del Hospital Nivel II Nuestra Señora de Fátima, doctora Marta Ruíz (M3727), en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y en la semana del 13 aniversario del  Centro Asistencial, explicó "el Hospital de Fátima viene trabajando en forma articulada con las instituciones y organizaciones sociales del barrio Fátima en Garupá, entendiendo que en estos tiempos de escenarios cambiantes, se requiere de organizaciones adaptativas y flexibles que profundicen los conceptos de territorialidad, equidad, universalidad, justicia sanitaria e integralidad para dar respuestas adecuadas a situaciones emergentes".

En este marco, según la profesional, a través del Equipo de Salud Mental, se diseñó el concurso por el que los alumnos elaboraron videos sobre violencia, drogadicción y suicidio. Los videos pueden ser vistos en nuestra página de Facebook: "Salud Mental – Hospital Fátima" o en el canal de Youtube del centro asistencial.

Además, la doctora Marta Ruíz detalló que el jurado evaluador estuvo conformado por la Prof. Karina Henn, directora del Cep 6, la Dra. Cecilia Roses y el Dr. Germán Britch, Director Provincial de Salud Mental, se convocaron para la elección del mejor trabajo. Los criterios de selección fueron: 1) Preparación: diseño y organización del grupo. 2) Pertinencia: contenido adecuado, completo. 3) Edición: sonido, visual. 4) Originalidad. 5) Contribución al aprendizaje. 6) Referencias y créditos; 

Los trabajos que obtuvieron las mayores puntuaciones en la categoría grupal fue presentado por alumnos del 3ero. y 4to. año titulado "RECHAZO" y en la categoría individual el video del alumno de 5to. año Alan Atuel Colman Paiva denominado "SOLO UN MENSAJE".

La Directora del Hospital comentó que "a través de los trabajos realizados, hemos percibido un gran interés de estos jóvenes por salir de situaciones adversas que no lo han elegido. Por tal motivo, realizaremos la entrega de premios a los mejores trabajos con el fin de incentivar a todos los participantes para que continúen en la búsqueda de mejores oportunidades de vida". Los videos desarrollados por los estudiantes serán reproducidos en la televisión de la Sala de espera del Hospital "Nuestra Señora de Fátima".

 

Actualidad - 08:28 10/10/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.