Desde este jueves se juega el Torneo Nacional de Mamis Hockey en Misiones

POSADAS. La 30º edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey, categoría Menores Zona 2, se jugará en la provincia de Misiones desde este jueves y se extenderá hasta el domingo. Arribarán a la provincia unas 800 personas distribuídas entre deportistas, cuerpos técnicos, familiares y amigos que darán marco a un evento que inyectará una importante cantidad de dinero en todo el territorio.

"El 20 % de los eventos que se hacen en la provincia son deportivos. Ser sede de este Nacional es resultado de un trabajo logístico que tiene la provincia en política deportiva que permite que así sea", resaltó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el lanzamiento del torneo que se realizó en la mañana del martes. Además, señaló que "la inyección de capitales que genera en la provincia este tipo de eventos es fundamental para el fortalecimiento de la economía local". 

La Organización estima reunir a alrededor de 800 participantes entre jugadoras, cuerpos técnicos, acompañantes, árbitros, autoridades y coordinación local; hecho que genera en el hockey una importante expectativa. Así, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, aseguró "vamos a seguir trabajando para que los que practican deportes se sientan cómodos cuando vienen a la provincia, porque el deporte genera recursos. Es importante que sigamos trabajando en equipo".

En esta oportunidad, la tierra colorada estará representada por 7 equipos. "Misiones tomó el desafío de desarrollar este torneo nacional en el contexto actual teniendo en cuenta que su importancia va más allá de lo deportivo, tiene que ver con un impacto social", destacó la presidenta de la Asociación Misionera de Mami´s Hockey, Nadia Labandera.  

Participaron de la presentación, el director del 30º Torneo Nacional de Mami´s Hockey, Cristian Humada y la delegada Nacional para la provincia de Misiones, Soledad Schlie.

El Mami´s Hockey reúne a una importante población de mujeres, familias y cuerpos técnicos que acompañan en todo el territorio nacional. Este año hay unas 7360 mujeres registradas, 370 cuerpos técnicos, más los acompañantes de estos equipos que se  distribuyen en toda la Argentina.

Deportes - 07:17 10/10/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.