Avanzan las negociaciones con vendedores ambulantes de la transferencia de la avenida Quaranta

POSADAS. Durante la segunda reunión convocada por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, representantes de la empresa responsable de la explotación de la terminal de transferencia de la avenida Quaranta de la ciudad de Posadas se comprometieron a analizar acuerdos para la aplicación de permisos especiales para la venta ambulante dentro del predio.


La reunión se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Derechos Humanos tras el conflicto que se generó en la estación de transferencia por denuncias de vendedores ambulantes de maltratos por parte de las autoridades del lugar. En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de representantes de la empresa administradora de Servicios Urbanos S. A. que se comprometieron a presentar los planteos ante las autoridades, a fin de evaluar la factibilidad de trabajar en un acuerdo entre las partes. El objetivo es lograr que se otorguen permisos para realizar la venta ambulante, se especifiquen los lugares en los que se podrá realizar la actividad y se tome en cuenta la seguridad al ejercer la venta.

En la primera reunión, que se desarrolló la semana pasada, quedó establecida la necesidad de organizarse gremialmente. En este sentido, representantes de la CTA autónoma se comprometieron  a fortalecer la organización de los vendedores. Por otra parte, esta situación también dejó en  evidencia la importancia de una reglamentación, por lo que también se planteó la necesidad de trabajar en una ordenanza que regule la actividad de los vendedores ambulantes de la terminal de transferencia Quaranta. Por último, la Municipalidad de Posadas se comprometió a designar inspectores para el control de las habilitaciones.

La mesa de diálogo, que estuvo encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini, contó con la participación de una decena de vendedores ambulantes. También estuvieron presentes Alicia Rivas, Laura Camelli y Marcelo Grasiadei en representación de la CTA Autónoma, la Cra. Celeste Barbieri de la Empresa Administradora  Servicios Urbanos S.A.; la dra. Gabriela Stefani directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de DDHH. Por la  Municipalidad asistieron el Director General de Transporte Marcos Domínguez, Javier Suarez de  la Dirección de Inspección y Servicios y Nahuel Álvarez de la Dirección de Tránsito.

La próxima reunión en donde se evaluarán los avances pautados en esta oportunidad será el 16 de octubre.

 

Actualidad -

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.