Avanzan las negociaciones con vendedores ambulantes de la transferencia de la avenida Quaranta

POSADAS. Durante la segunda reunión convocada por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, representantes de la empresa responsable de la explotación de la terminal de transferencia de la avenida Quaranta de la ciudad de Posadas se comprometieron a analizar acuerdos para la aplicación de permisos especiales para la venta ambulante dentro del predio.


La reunión se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Derechos Humanos tras el conflicto que se generó en la estación de transferencia por denuncias de vendedores ambulantes de maltratos por parte de las autoridades del lugar. En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de representantes de la empresa administradora de Servicios Urbanos S. A. que se comprometieron a presentar los planteos ante las autoridades, a fin de evaluar la factibilidad de trabajar en un acuerdo entre las partes. El objetivo es lograr que se otorguen permisos para realizar la venta ambulante, se especifiquen los lugares en los que se podrá realizar la actividad y se tome en cuenta la seguridad al ejercer la venta.

En la primera reunión, que se desarrolló la semana pasada, quedó establecida la necesidad de organizarse gremialmente. En este sentido, representantes de la CTA autónoma se comprometieron  a fortalecer la organización de los vendedores. Por otra parte, esta situación también dejó en  evidencia la importancia de una reglamentación, por lo que también se planteó la necesidad de trabajar en una ordenanza que regule la actividad de los vendedores ambulantes de la terminal de transferencia Quaranta. Por último, la Municipalidad de Posadas se comprometió a designar inspectores para el control de las habilitaciones.

La mesa de diálogo, que estuvo encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini, contó con la participación de una decena de vendedores ambulantes. También estuvieron presentes Alicia Rivas, Laura Camelli y Marcelo Grasiadei en representación de la CTA Autónoma, la Cra. Celeste Barbieri de la Empresa Administradora  Servicios Urbanos S.A.; la dra. Gabriela Stefani directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de DDHH. Por la  Municipalidad asistieron el Director General de Transporte Marcos Domínguez, Javier Suarez de  la Dirección de Inspección y Servicios y Nahuel Álvarez de la Dirección de Tránsito.

La próxima reunión en donde se evaluarán los avances pautados en esta oportunidad será el 16 de octubre.

 

Actualidad - 10:04 09/10/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.