Docentes de zonas tabacaleras continúan capacitándose en sistemas productivos provinciales

LEANDRO N. ALEM.Con el objetivo de lograr una articulación plena entre el docente y el alumno dentro de la escuela, en la búsqueda de mejorarla calidad de vida de la familia tabacalera, en la tarde de éste lunes en Leandro N. Alem se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación a docentes de zonas tabacaleras. 

El taller, denominado "Herramientas de Acompañamiento", que lleva adelante la subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción trabaja en un proyecto que dio inició en el mes de abril y culminará en noviembre. El programa se completará con seis encuentros que se desarrollan en la zona de San Vicente y Leandro N. Alem.

De las capacitaciones participan alrededor de sesenta docentes de zonas tabacaleras. En cada encuentro analizan diferentes temáticas para que cada docente pueda implementarlas en su área educativa. El objetivo es lograr una articulación plena dentro de la escuela, entre el docente y el alumno.

En esta oportunidad, el tema de la actividad fue sobre "los principales cultivos en Misiones" como son el té, la yerba, la madera, el tabaco, entre otros, a cargo del Ingeniero Agrónomo, José Stevenson.

 

Actualidad - 10:12 09/10/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.