IPS: Entregaron carnets del Seguro Provincial de Salud

Comunicado


Con la presencia del presidente del IPS Carlos Arce junto al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el presidente del Mercado Central  Jorge Brignole se hizo entrega de casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales, como cocineras de la cocina centralizada, trabajadores de Emergencia dependientes de Desarrollo Social. Fue en el Mercado Central.


Arce explicó a los presentes que  "este Seguro Provincial de Salud, que son 200 carnets, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar su carnet. Y afirmó que este servicio y recurso  se hace con fondos de Rentas de la Provincia, y no con fondos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros". 

 

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

 

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento director de del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

 

¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?

 

Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad. Utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

 

Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas.

 

Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital a partir de turnos concertados.

 

Entre otras tantas coberturas especiales.

Actualidad - 17:52 08/10/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.