IPS: Entregaron carnets del Seguro Provincial de Salud

Comunicado


Con la presencia del presidente del IPS Carlos Arce junto al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el presidente del Mercado Central  Jorge Brignole se hizo entrega de casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales, como cocineras de la cocina centralizada, trabajadores de Emergencia dependientes de Desarrollo Social. Fue en el Mercado Central.


Arce explicó a los presentes que  "este Seguro Provincial de Salud, que son 200 carnets, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar su carnet. Y afirmó que este servicio y recurso  se hace con fondos de Rentas de la Provincia, y no con fondos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros". 

 

El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

 

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento director de del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

 

¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?

 

Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad. Utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

 

Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas.

 

Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital a partir de turnos concertados.

 

Entre otras tantas coberturas especiales.

Actualidad - 17:52 08/10/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos