Losada: "Posadas necesitaba una feria del libro para revalorizar la cultura de la ciudad"

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el escritor Eduardo Sacheri, dejaron oficialmente inaugurada la primera feria del libro en Posadas. La misma es totalmente gratuita y estará abierta hasta este domingo 7, de 16 a 21, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

 

El evento, organizado por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones, tiene como principal objetivo revalorizar la cultura de la ciudad.

 

En ese sentido, Losada confirmó que la Feria del Libro es un espacio que se va a ir consolidando con los años y destacó el esfuerzo de las editoriales, las bibliotecas populares y de Aníbal Silvero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. "Realizar este encuentro era una deuda pendiente para la ciudad y en estos tiempos de la era digital es fundamental tocar y valorar el papel", expresó el intendente.

 

El vicegobernador Herrera Ahuad, felicitó al alcalde posadeño por la decisión política de impulsar la feria. "Es importante reconocer el significado de la lectura y esperamos tenerla próximamente en los setenta y cinco municipios", dijo.

 

El vicegobernador comentó que ya se hicieron ferias similares en Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado y se está trabajando para desarrollar la iniciativa en El Soberbio.  

 

Desde el municipio se invita a los vecinos a acercarse a la feria, donde existe una variada oferta de stands y carpas con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

Actualidad - 11:53 06/10/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más