Camioneros pararon desde la medianoche del lunes

POSADAS. En el marco del paro nacional convocado por las cinco centrales sindicales del país el sindicato de camioneros iniciará la jornada de protestas este lunes a medianoche en consonancia con lo anunciado por las organizaciones sociales combativas y el gremio de camioneros.

El secretario general de la seccional Misiones de Camioneros, Adolfo Velázquez, se realizará  un paro nacional activo que regirá desde este lunes a medianoche hasta las 24:00 del martes bajo la premisa de defender los derechos de los trabajadores.

Velázquez explicó que en Misiones los camioneros seguirán el mismo lineamiento nacional con total adhesión. El dirigente señaló que “de base rechazamos las políticas de ajuste, los despidos y los tarifazos de los últimos tiempos como consecuencia de este modelo económico nefasto del gobierno nacional”. Además, indicó que “como mínimo uno de estos tres elementos, golpea en forma directa a la economía diaria de nuestros trabajadores y el de sus familias”.

Se prevé que el impacto de este paro general se sienta en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones que se manifiestan en contra del plan económico del gobierno nacional. 

Cabe recordar que durante la convocatoria el dirigente nacional de Camioneros Pablo Moyano sostuvo que "no es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario".

Desde Misiones, el Sindicato de Camioneros reafirma la adhesión al paro nacional para acompañar los reclamos de las organizaciones gremiales con el objetivo de que el gobierno nacional rectifique las medidas económicas que implican un mayor ajuste para sector trabajador.

 

Nacionales - 08:45 24/09/2018