Avanzan las obras para implementar el sistema de comunicaciones encriptadas de la Policía

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Policía, Manuel Céspedes, visitaron las instalaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Policía de Misiones, donde supervisaron el avance de las obras de infraestructura edilicia y de equipamiento tecnológico que se realizan en el predio para la implementación del moderno sistema digital de comunicaciones encriptadas.

En menos de tres meses la Policía de Misiones comenzará a operar con los primeros 140 equipos. Cada uno de ellos cuenta con una base receptora y un Handy de reconocida marca.

“La idea principal es mejorar la seguridad de la información, modernizar la vía de comunicación y optimizar el recurso humano a partir de la georreferenciación, ya que actualmente se usa un sistema convencional de radio VHF. Cualquiera sabiendo la frecuencia y adquiriendo el dispositivo puede acceder a ese sistema”, señaló el ministro Pérez. 

Por su parte, Céspedes explicó que “con la implementación de este nuevo sistema vamos a pasar de una banda analógica a una banda digital, donde la comunicación es más limpia, no hay ruidos ni sobrepoblación de la banda. La idea es, precisamente, limpiar los ruidos y que la comunicación vaya desde el emisor al receptor sin interferencias, sin modificaciones y sin que otros puedan escuchar”.

Cabe destacar que la primera etapa de este ambicioso proyecto abarcará a Posadas y a Garupá, y posteriormente avanzará hacia la zona Centro y Norte  de la provincia.

Actualidad - 19:19 13/09/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.