Avanzan las obras para implementar el sistema de comunicaciones encriptadas de la Policía

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Policía, Manuel Céspedes, visitaron las instalaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Policía de Misiones, donde supervisaron el avance de las obras de infraestructura edilicia y de equipamiento tecnológico que se realizan en el predio para la implementación del moderno sistema digital de comunicaciones encriptadas.

En menos de tres meses la Policía de Misiones comenzará a operar con los primeros 140 equipos. Cada uno de ellos cuenta con una base receptora y un Handy de reconocida marca.

“La idea principal es mejorar la seguridad de la información, modernizar la vía de comunicación y optimizar el recurso humano a partir de la georreferenciación, ya que actualmente se usa un sistema convencional de radio VHF. Cualquiera sabiendo la frecuencia y adquiriendo el dispositivo puede acceder a ese sistema”, señaló el ministro Pérez. 

Por su parte, Céspedes explicó que “con la implementación de este nuevo sistema vamos a pasar de una banda analógica a una banda digital, donde la comunicación es más limpia, no hay ruidos ni sobrepoblación de la banda. La idea es, precisamente, limpiar los ruidos y que la comunicación vaya desde el emisor al receptor sin interferencias, sin modificaciones y sin que otros puedan escuchar”.

Cabe destacar que la primera etapa de este ambicioso proyecto abarcará a Posadas y a Garupá, y posteriormente avanzará hacia la zona Centro y Norte  de la provincia.

Actualidad - 19:19 13/09/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.