Garupá: Con participación de vecinos EMSA regularizó el servicio eléctrico en Las Calandrias

GARUPÁ. Tras seis meses de trabajo conjunto, 19 familias del asentamiento Las Calandrias de la ciudad de Garupá accedieron a la regularización, mejora del servicio de energía eléctrica e iluminación de espacios públicos con obras ejecutadas por Electricidad de Misiones S.A. (EMSA). Los usuarios instalaron los pilares y la prestadora hailitó la aplicación de bonificaciones especiales para la conexión.

El martes el presidente del directorio de de EMSA, Guillermo Aicheler, recorrió el Barrio para charlar con los vecinos e informarse sobre las tareas ejecutadas en el lugar. La visita se realizó en el marco del avance de las obras que habían sido solicitadas por los habitantes del asentamieno en el mes de abril. Desde ese momento, distintas áreas técnicas de la prestadora, ejecutaron un plan de obras con el objetivo de solucionar los problemas de baja tensión y conexiones clandestinas.

En las primeras intervenciones se mejoró el problema de baja tensión y se repararon las luminarias del alumbrado público. Posteriormente, en forma conjunta con la comisión vecinal, se realizó un relevamiento de las familias residentes en el Barrio y el estado del tendido de las redes de distribución. Mientras trabajadores de la empresa avanzaba en la construcción de las líneas eléctricas, los vecinos comenzaron a colocar sus pilares monofásicos, requisito fundamental para acceder al servicio. 

Tras solucionar los problemas de base el presidente de la empresa autorizó bonificaciones especiales en los trámites de conexión, facilitando de esta forma la regularización del servicio. Así, este martes 11 de septiembre 19 familias accedieron al servicio eléctrico en forma legal y segura. En los próximos días la Empresa continuará con los trabajos técnicos para lograr en esta primer etapa que 40 casas del barrio cuenten con el servicio.

Actualidad - 08:21 12/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.