Garupá: Con participación de vecinos EMSA regularizó el servicio eléctrico en Las Calandrias

GARUPÁ. Tras seis meses de trabajo conjunto, 19 familias del asentamiento Las Calandrias de la ciudad de Garupá accedieron a la regularización, mejora del servicio de energía eléctrica e iluminación de espacios públicos con obras ejecutadas por Electricidad de Misiones S.A. (EMSA). Los usuarios instalaron los pilares y la prestadora hailitó la aplicación de bonificaciones especiales para la conexión.

El martes el presidente del directorio de de EMSA, Guillermo Aicheler, recorrió el Barrio para charlar con los vecinos e informarse sobre las tareas ejecutadas en el lugar. La visita se realizó en el marco del avance de las obras que habían sido solicitadas por los habitantes del asentamieno en el mes de abril. Desde ese momento, distintas áreas técnicas de la prestadora, ejecutaron un plan de obras con el objetivo de solucionar los problemas de baja tensión y conexiones clandestinas.

En las primeras intervenciones se mejoró el problema de baja tensión y se repararon las luminarias del alumbrado público. Posteriormente, en forma conjunta con la comisión vecinal, se realizó un relevamiento de las familias residentes en el Barrio y el estado del tendido de las redes de distribución. Mientras trabajadores de la empresa avanzaba en la construcción de las líneas eléctricas, los vecinos comenzaron a colocar sus pilares monofásicos, requisito fundamental para acceder al servicio. 

Tras solucionar los problemas de base el presidente de la empresa autorizó bonificaciones especiales en los trámites de conexión, facilitando de esta forma la regularización del servicio. Así, este martes 11 de septiembre 19 familias accedieron al servicio eléctrico en forma legal y segura. En los próximos días la Empresa continuará con los trabajos técnicos para lograr en esta primer etapa que 40 casas del barrio cuenten con el servicio.

Actualidad - 08:21 12/09/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.