Garupá: Con participación de vecinos EMSA regularizó el servicio eléctrico en Las Calandrias

GARUPÁ. Tras seis meses de trabajo conjunto, 19 familias del asentamiento Las Calandrias de la ciudad de Garupá accedieron a la regularización, mejora del servicio de energía eléctrica e iluminación de espacios públicos con obras ejecutadas por Electricidad de Misiones S.A. (EMSA). Los usuarios instalaron los pilares y la prestadora hailitó la aplicación de bonificaciones especiales para la conexión.

El martes el presidente del directorio de de EMSA, Guillermo Aicheler, recorrió el Barrio para charlar con los vecinos e informarse sobre las tareas ejecutadas en el lugar. La visita se realizó en el marco del avance de las obras que habían sido solicitadas por los habitantes del asentamieno en el mes de abril. Desde ese momento, distintas áreas técnicas de la prestadora, ejecutaron un plan de obras con el objetivo de solucionar los problemas de baja tensión y conexiones clandestinas.

En las primeras intervenciones se mejoró el problema de baja tensión y se repararon las luminarias del alumbrado público. Posteriormente, en forma conjunta con la comisión vecinal, se realizó un relevamiento de las familias residentes en el Barrio y el estado del tendido de las redes de distribución. Mientras trabajadores de la empresa avanzaba en la construcción de las líneas eléctricas, los vecinos comenzaron a colocar sus pilares monofásicos, requisito fundamental para acceder al servicio. 

Tras solucionar los problemas de base el presidente de la empresa autorizó bonificaciones especiales en los trámites de conexión, facilitando de esta forma la regularización del servicio. Así, este martes 11 de septiembre 19 familias accedieron al servicio eléctrico en forma legal y segura. En los próximos días la Empresa continuará con los trabajos técnicos para lograr en esta primer etapa que 40 casas del barrio cuenten con el servicio.

Actualidad - 08:21 12/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más