El gobierno oficializó un "subsidio extraordinario" de $1.200 a beneficiarios de la AUH

BUENOS AIRES. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicó en el Boletín Oficial de este martes un decreto del presidente Mauricio Macri en el que el gobierno oficializó el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de $ 1.200, por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se cobrará este mes.

La medida había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, cuando transmitió un mensaje grabado en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde dio a conocer además que dicho monto fijo se abonará también en diciembre. 

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el decreto.

Según lo dispuesto, el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones antes mencionadas".

Nacionales - 10:53 11/09/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.