Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos

Los titulares de las áreas relacionadas con la actividad en la provincia presentaron un informe de situación y propusieron alternativas de asistencia a las familias tareferas  que en período entre cosecha y cosecha, permanecen sin percibir remuneración alguna. En ese sentido, se definieron varias líneas de trabajo que serán profundizadas junto a los municipios y a partir de lo que la Nación pueda llegar a aportar. 

El gobierno de la Provincia conocedor de la situación social de las familias tareferas, desde hace varios meses viene trabajando en la coordinación de políticas activas destinadas a este sector vulnerable a los vaivenes de la cosecha anual de la yerba mate y en estos alcanzadas además por las consecuencias de la situación económica general que atraviesa el país. 

Participaron de la reunión que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al final de la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el Jefe de Gabinete, Adolfo Pischik y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra y el titular del Ifai, Ricardo Maciel.

Actualidad - 20:52 10/09/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.