Se realizará en Buenos Aires el XX Encuentro Internacional Virtual Educa

BUENOS AIRES. La Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Gobierno de la República Argentina, y la Ciudad de Buenos Aires, organizan el XX Encuentro Internacional Virtual Educa: "Educando el presente, conectando al futuro" que se realziará en la Ciudad de Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre en el centro de exposiciones y convenciones. 

Los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa son una referencia mundial sobre la innovación en Educación para la transformación social. La Educación en el siglo XXI está vinculada a la globalización y el paradigma tecnológico, lo que plantea nuevos retos, métodos y posibilidades. En los Encuentros Virtual Educa se presentan políticas y prácticas educativas en América Latina y el Caribe, centradas en cómo la cobertura con calidad favorece la inclusión social y el desarrollo sustentable.

Iniciados en el año 2000, los encuentros están alineados con los Objetivos del Milenio (ODM) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en los que a partir de la participación de actores de los sectores público y privado y en convergencia con los actores clave para convertir la Educación en elemento estratégico central de las sociedades de las primeras tres décadas del Siglo XXI, persiguen el objetivo de "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". (ODS, Naciones Unidas [2015]: Objetivo 4)

La temática de los Encuentros se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se abordan en sesiones plenarias, paneles, coloquios, presentación de experiencias, etc. La estructura del Encuentro se basa en Foros, que a su vez se organizan en Seminarios y Talleres.

La estructura de los Encuentros contempla el desarrollo de programas académicos y talleres donde se realizan diversos foros; un foro científico de presentación de procesos y resultados de investigaciones especializadas; foros multilaterales de innovación en educación que reúne por un lado a actores institucionales para debatir políticas públicas y programas de cooperación de innovación educativa con uso TIC y por el otro a actores parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del Parlamento Latinoamericano y del Caribe; un espacio dedicado a la tecnología y la educación, y un espacio corporativo donde se desarrollan temas vinculados a la cooperación público – privada en la educación.  Por otra parte el Encuentro plantea distintos espacios interactivos como el aula 2030 y el laboratorio de proyectos STEM entre otros.

Asimismo cuenta con pabellones de organizaciones internacionales y agencias de cooperación, de gobiernos, ministerios de educación, como así también una sección empresarial.

El programa académico del XX Encuentro de este año se estructura en seis oros, cada uno de los cuales se divide en seminarios. La presentación de ponencias debe realizarse dentro de cada Foro.

1.- XII Foro Educadores para la era digital

2.- XII Foro Educación Superior, innovación e internacionalización

3.- X Foro Formación a lo largo de la vida - Lifelong learning

4.- XV Foro Investigación, Desarrollo e innovación (I + D + i)

5.- IV Foro Evaluación y Calidad

Nacionales - 09:15 10/09/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Iluminación renovada en la costanera posadeña

Personal de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) realizó tareas de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se realiza la tradicional Estudiantina.

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.