Los silos de Irigoyen vuelven a estar bajo la administración del estado provincial

BERNARDO DE IRIGOYEN. El gobierno provincial retomó la administración de la plata de acopio de granos en la localidad de Bernardo de Irigoyen con el objetivo de atender demandas de productores del noreste provincial. Se trazó un plan de trabajo que incluye producción de semillas, balanceado y comercialización de lo producido para sostener la producción de vacas, cerdos y pollos.

La planta de producción, tras ser inaugurada en la década del `90 con fondos del IFAI, estuvo bajo la administración de una cooperativa de productores que tenía como objetivo limpieza, secado y almacenaje de granos. El objetivo de la planta es desarrollar programas de cultivos con el fin de incentivar la producción y con ello abastecer mínimamente las necesidades locales y zonales.

En los últimos 20 años se ejecutaron varios proyectos con diversos resultados. La intención era que los productores tengan participación y responsabilidad en la actividad, desarrollaron este manejo durante un determinado tiempo pero, en los últimos meses, dejaron de realizar la actividad. Con la decisión del gobierno el IFAI tomará la administración de la planta para reencauzar la actividad y fortalecer el sector.

Primera etapa

Con el acompañamiento del director de la zona, Edgardo Aquino, se comenzó a poner en condiciones y en funcionamiento toda la planta industrial, haciendo reparaciones y mantenimiento. Los técnicos del IFAI recomendaron “planificar y plasmar en un proyecto el desarrollo de toda la actividad que se pueda realizar en la acopiadora de granos y productora de balanceados”. Como también “coordinar el cultivo y producción de granos en la zona, con el fin de que sean los medianos y pequeños productores los beneficiados del servicio que se pueda brindar”.

En la planta, radicada en Bernardo de Irigoyen, se puede realizar: limpieza, secado y almacenaje de granos. Además  también de producir alimentos balanceados para animales, ya sea vacuno, porcino o aves. La elaboración de alimentos tiene mucha importancia para los pequeños y medianos productores, porque en este último tiempo han incrementado notablementela cría de animales y la alimentación resulta dificultosa por volúmen y costos.

El nuevo programa busca fortalecer la actividad de la planta industrial e incluye producción de granos, incentivar el cultivo a través de la provisión de semillas, preparación de suelo y facilitar la entrega a la planta industrial para utilizar los servicios que esta brindará. 

En la acopiadora, en tanto, se realizará limpieza, secado y almacenado de los granos para avanzar en la elaboración del balanceado. Para ello, los técnicos consideraron necesarias realizar las reparaciones de manera urgente y desarrollar un plan de mantenimiento, provisión de herramientas y equipamientos. Luego de poner en condiciones la planta se comenzará a mejorar la producción de balanceados. 

El objetivo es que la planta industrial pueda desarrollar sus actividades a pleno en esta próxima campaña 2018/19.

 

Actualidad - 08:32 10/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

Festival de la Mandioca y el Horticultor en Gobernador Roca

Del 16 al 18 de noviembre, con una nutrida grilla de actividades, en Gobernador Roca se realizará la 19º edición del Festival de la Mandioca y 3º del Horticultor. Los festejos coinciden con el 85º aniversario de la localidad de la zona centro.

“Por devolver el control de su salud al pueblo”, la terapeuta Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE

La dedicación, la pasión, el amor por lo que se hace y el trabajo continuo dan sus frutos. Después de varios años de experiencia como docente y terapeuta de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, maestra Reiki, técnica en Kinesia Psicosomática, Investigadora autodidacta, permacultora y naturalista, Laura Montanía recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNIBE.

Cómo prevenir golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en Misiones, el Ministerio de Salud Pública difunde algunas recomendaciones para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Córdoba y Oberá firmaron convenio de "Ciudades Hermanas"

Durante el fin de semana, una delegación de la municipalidad de Oberá encabezada por el intendente Carlos Fernández, viajó a la ciudad de Córdoba donde participaron de varios eventos culturales y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano y la lanificación estratégica.

Con gran éxito finalizó el XIII Foro de Docentes y Estudiantes de ISFD

Organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de Educación Superior y con el auspicio del Ministerio y Subsecretaría de Educación y el CGE se desarrolló durante este viernes el encuentro número 13 de Docentes y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente (ISFD).

El programa de negocios #1 del país en calidad académica, lanza una nueva modalidad de estudios

 El MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) inicia una modalidad de estudio pensada especialmente para aquellos que, por razones laborales o personales, viven lejos de la universidad. La propuesta se llama 3x3 dado que se cursa tres días cada 3 semanas y se diseñó a partir del interés de muchas personas que se encuentran imposibilitadas de viajar seguido a la sede de la UTDT, en la ciudad de Buenos Aires.

12:05 07/11/2018| Leer más