Fue un éxito la 11° edición de la maratón solidaria Arauco 2018

En un gran día de sol, más de 15.000 personas, entre organizadores, corredores y familias, se reunieron el sábado 8 de septiembre, en la costanera de Eldorado para celebrar los 11 años de la Maratón Solidaria de Arauco, la gran fiesta solidaria; que sumó a participantes de todo Misiones y de otras provincias.

Gracias a los más de 40 sponsors que se sumaron a esta edición, serán beneficiadas este año las siguientes entidades: Hogar de Ancianos “Hermana Asunta” de Wanda, Hogar de Ancianos “Sagrada Familia” de Puerto Esperanza, los CAPS de los barrios km 18 y Santa teresa del Hospital de Puerto Piray, Hospital de área de Puerto Libertad, Aluccel y Bomberos Voluntarios de Eldorado.

 Dentro de la competencia General tanto para damas y caballeros participaron unos 3.200 corredores. Mientras que en las dos categorías no competitivas con un incremento del 40% con respecto al año anterior, se sumaron más de 1.800 alumnos de escuelas secundarias y primarias.

La alegría y la solidaridad fueron los protagonistas de esta gran fiesta de la familia. Además de correr y divertirse, los chicos participaron de sorteos de mochilas cargadas de útiles, 4 tablets, dos tv LED de 32” y un Smart TV de 50” para los corredores de la General.

La grilla general se completó de la siguiente manera: 

Clasificación General Masculino:

1ro: Pablo de Jesús Arguello (17.02 minutos) 

2do: Alexis Limberger (17.04 minutos) 

3ro: Jonatan Sosa (17.49 minutos)

Clasificación General Damas:

1ra: Gisella Seewald   

2da: Mariana Vier

3ro: Andrea Giménez (Puerto Rico) 

 

Clasificación Capacidades Diferentes Visuales Damas:

1ra: Domínguez Elena 

Clasificación Capacidades Diferentes Visuales Caballeros:

1ro: Luis Rolón  

2do: Roberto Insaurralde

Clasificación Capacidades Diferentes Motrices Caballeros:

1ro: Acosta Miguel Angel

2do: Juan Alvarado

3er: Ramón Fernández

Clasificación Capacidades Diferentes Motrices Damas:

1ro: Martinez Sofía

2do: Campero Elisa

El Premio “Sergio Foschino”, fue para Néstor Suárez, quien es el Asesor técnico de la Maratón Solidaria Arauco desde sus inicios; y ha demostrado sentirse parte de la misma acompañándola, transmitiendo conocimiento y profesionalismo.

La Maratón Solidaria es organizada por el Voluntariado conformado con más de 300 colaboradores 

Actualidad - 23:35 09/09/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.