El Concejo posadeño pide a legisladores nacionales que busquen garantías al Presupuesto de la UNaM para el 2019

El proyecto de resolución fue presentado por el Bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, y busca que los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia se expresen respecto a las partidas presupuestarias de la institución universitaria en el marco del debate referente al Presupuesto Nacional 2019 pronto a realizarse en el Congreso de la Nación.

 

La concejal Natalia Giménez expresó que "nuestro compromiso con la educación pública es irrenunciable, por eso nos sumamos a la preocupación de la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, ante el escenario actual; agregando el impacto que tendría un recorte presupuestario a la Universidad Pública en Posadas, teniendo en cuenta el crecimiento como polo de educación superior que tuvo nuestra ciudad en los últimos dos años." La edil hizo referencia al trabajo realizado por la Agencia de Universitaria de la Municipalidad de Posadas, gracias al cual hubo un crecimiento del 50% en la matrícula de ingreso a instituciones de educación superior en la capital misionera.

 

Además, Gimenez agregó que "de los 30 mil estudiantes que cursan una carrera superior en Posadas, 18 mil concurren a la UNaM. Si este número se ve afectado ante un recorte presupuestario, pensándolo desde lo económico, imaginemos el efecto que tendría en términos del flujo de inversiones que realizan estos estudiantes en nuestra ciudad: infraestructura de alquileres, comercios, gastronomía, centros de salud, etc."

Actualidad - 21:41 06/09/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.