Parlamento Municipal de la Mujer en Posadas

Concejales dieron apertura en el Recinto, a la primera edición de un espacio de participación con perspectiva de género.  


 

Este martes, en el Recinto de la Institución, se realizó el lanzamiento de la primera edición del Parlamento Municipal de la Mujer. Este espacio será el encargado de potenciar la participación de la mujer y promover la equidad de género, principalmente en el ámbito político.

 

También, en el marco del lanzamiento, se dio inicio a las inscripciones para quiénes deseen participar de dicha iniciativa. Para ello, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género hasta el viernes 31 de agosto. “Estamos muy contentos de contar con un precedente. Creemos que esta instancia, más allá de lo parlamentario, apunta a potenciar la participación de la mujer dentro de los espacios políticos”, expresó, la presidente de la comisión de Equidad, cjal. Anahí Repetto.  

 

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

 

Dicho evento se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del 4 al 27 de septiembre y contará con la participación de 32 mujeres que asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo quienes impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

Actualidad - 14:49 14/08/2018