El 9 de septiembre se votar? por 154 proyectos del presupuesto participativo de Posadas

POSADAS. El próximo domingo 9 de septiembre los vecinos de la ciudad de Posadas podrán elegir entre 154 proyectos presentados para el Presupuesto Participativo 2019. El monto a invertir por la ciudad ronda los $25 millones y se correponde con el 70% de lo prespuestado para compras de capital  y obra pública del año que viene.

El intendente de la capital provincial, Joaquín Losada, señaló en la mañana de este martes que  llevan ejecutados en 2018 50 proyectos de los que fueron aprobados el año pasado. Según el jefe comunal "este año hemos logrado duplicar la cantidad de proyectos y asambleas" que se realizaron en el marco de la ordenanza vigente, agregando que "estamos muy contentos por la participación de la gente".

Según Losada, la ejecución del Presupuesto Participativo, "no es ni más ni menos que la gente que opina sobre en qué se quiere invertir el dinero que es de todos". Además, comentó que para la ciudad, las asambleas barriales y los debates "nos va a generar un banco de proyectos o ideas de lo que la gente quiere para sus barrio".

Consultado sobre cuál es el tipo de obra más requerida por los vecinos, el intendente señaló que "cada uno tiene su necesidad" y que son muy variados. Como ejemplo citó "hay mucha gente que pretende arreglar la vereda, la calle y obviamente los valores y costos de este tipo de obras excede las capacidades de financiamiento de la municipalidad".

Respecto del monto a invertir durante 2019 Losada precisó que "el Presupuesto Participativo del año que viene va a ser más del 70% de lo destinado a obra pública y compra de capital" en la ciudad. En cuanto al tipo de obra que se estima será la más solicitada señaló que "somos una ciudad que tenemos muchos espacios verdes y playones" pero que "tenemos que ver cómo le damos vida a esos espacios".

Según el registro municipal "hay cerca de 80 escuelas deportivas" en el ejido urbano pero faltan recursos para el correcto funcionamiento, dándo la posibilidad a los más pequeños de realizar actividades en un espacio público y seguro. 

Polí­tica - 09:27 14/08/2018