Iguazú: Passalacqua abrió el 1° Congreso Internacional de Clase Invertida

El gobernador Passalacqua saludó a los participantes en el Primer Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale vuelta a tu clase!” que se inició este jueves y se extenderá hasta sábado 11 en Puerto Iguazú. 

 

A través de un video, el mandatario provincial dio la bienvenida a los más de 1.500 participantes, destacó la importancia del trabajo constante por incorporar nuevas prácticas a la educación en la provincia e hizo una reseña sobre importantes hitos en este tema a nivel mundial. 

 

El Congreso fue organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

 

El programa incluye una mesa donde se compartirán experiencias en innovación educativa con la participación de la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, además de Infinito por Descubrir. Será una experiencia donde se expondrán las iniciativas que se desarrollan a partir de estos espacios de innovación educativa.

Actualidad - 19:53 09/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.