Legislatura: "La UNaM hoy tiene varios preceptos de la Reforma Universitaria", afirmó su rectora

En la segunda jornada conmemorativa organizada por la Cámara de Representantes, la máxima responsable del gobierno de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhen disertó junto con el vicerrector, Fernando Kramer. Respectivamente, se refirieron a la situación actual de la institución y a la posición que ocupa en el contexto regional e internacional.

 

Las disertaciones se realizaron en el ciclo encarado por la Legislatura provincial, por celebrarse en el 2018 el centenario de la reforma universitaria. Los académicos fueron precedidos por el diputado Oscar Alarcón, quien informó que "la gesta de esta semana en la Cámara es para que todos tomemos conciencia de esta gran lucha que se viene realizando día a día".

 

Destacó el compromiso de "la universidad, el alumnado, la Legislatura y el Poder Ejecutivo", para que "nuestra universidad pública y gratuita siga siendo así y cada día tenga mucho más de lo que hemos ofrecido a los misioneros y a los argentinos".

 

Para Borhen, "la UNaM hoy tiene varios de los preceptos de la Reforma Universitaria, como la estructura de cogobierno, la libertad de cátedra, los concursos docentes, el desarrollo de la investigación y la extensión, que eran las premisas básicas de ese proyecto".

 

Además, se refirió a la interacción con la comunidad y los desafíos que se proponen hoy: "el sostenimiento de la gratuidad y de la inclusión social, y que la universidad sea un derecho público para todos los misioneros".

 

"También tenemos como desafío el desarrollo de educación a distancia y la innovación pedagógica, para aumentar la retención y la graduación de los estudiantes", agregó.

 

Por su parte, Kramer destacó el rol asumido por el Poder Legislativo en este proceso, "porque la educación es uno de los recursos más importantes para el desarrollo de nuestros jóvenes" y opinó que la UNaM "está en un puesto muy firme en el contexto de la región, porque científicamente tenemos muchas instituciones dentro de la universidad que son pioneras en algunas investigaciones y facultades que tienen niveles académicos muy buenos". "Estamos evolucionando y nos estamos analizando día a día para ir mejorando", resumió.

 

Dijo que aspiran a una "visión a largo plazo, para que los que vengan tengan un rumbo trazado y sea más fácil para ir avanzando en el desarrollo integral de la provincia, tanto en lo económico como también en lo humano".

 

Actualidad - 18:41 09/08/2018

Video

Convenio Misiones - CFI

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.