Empresarios buscan evitar una regulación especial por Uber en Posadas

POSADAS. Tras la aprobación de una "Ley de Movilidad" por el poder legislativo de la provincia de Mendoza, resurgió el debate por la legalización de aplicaciones por las que se prestaría el servicio de transporte de pasajeros privado en la ciudad de Posadas. El empresario Federico Semilla señaló que "cualquier empresa que venga debe ajustarse a la normativa vigente".

Según uno de los titulares de la empresa que brinda servicio de transporte privado de pasajeros o "remises" "el municipio ya tiene regulado el servicio privado de transporte" y "cualquier empresa que venga debe ajustarse a la normativa vigente". Las afirmaciones se dieron en el marco de una ronda de prensa en la que se le consultó cual es la postura que tienen desde el sector empresario para la regulación de servicios tipo Uber.

Semilla, entre las causas por la que se opone a que se habiliten los servicios electrónicos, señaló que la normativa vigente en la ciudad de Posadas "impone que la empresa debe brindar seguridad a los pasajeros" y que para ello cuentan con verificaciones técnicas, carnets especiales y control de servicios prestados por medio de planillas.

Según el empresario "de la manera que trabaja Uber eso no lo tendría", en referencia al cumplimiento reglamentario y configuraría un "peligro" para los posibles pasajeros. "Según como trabaja la empresa no tiene ningún tipo de control por los entes municipales", aseguró en referencia a Uber, popular aplicación de servicios de automóviles que se utiliza en distintos países del mundo y que es resistido por las empresas de taxis y remises.

Uno de los mayores problemas que ve el empresario es que los automóviles que prestan el servicio, en las ciudades que está permitido, "ni siquiera tienen seguro para los pasajeros" y que además "un auto que no se atiene a las normas vigentes es muy peligroso". En la visión del empresario, si los directivos de Uber quieren prestar el servicio en Posadas "deberían instalar una oficina, un parque cerrado y brindar el servicio como cualquier otra empresa".

Consultado sobre los beneficios para los pasajeros, como el conocimiento previo de los automóviles que circulan en el sector, la identidad del conductor y el valor del costo del servicio y las particularidades de la regulación vigente, Semilla señaló que "la municipalidad debería prohibir la llegada de esta empresa" y que "las empresas de Posadas ya tienen implementados los nuevos sistemas de comunicación" como el WhatsApp.

Además, comentó, respecto del precio del servicio que "es muy sencillo bajar costos cuando no tenés ninguna obligacióin hacia afuera" en relación al pago de los impuestos y recalcó que "si una persona no paga impustos va a tener precios más bajos". En cuanto a la postura que tendrán si se abre el debate en el deliberante posadeño, señaló que "estamos charlando con las otras empresas. No hay nada definido".

Semilla - Antena Uno
Actualidad - 11:30 09/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.