Bailarina de Misiones logró cuarto puesto en certamen mundial en China

"Desafíate a ti mismo, inspira a otros", es la frase que motivó a la bailarina Tais Morello de 14 años y a su maestro Andrei Vassiliev a participar del concurso "Star of Canaan Dance International Ballet Competition 2018"  el pasado 29 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Hong Kong República Popular de China, donde la bailarina misionera obtuvo el 4to lugar entre 350 competidores.

 

La joven participó en clases magistrales con diferentes Maestros de danzas Clásicas de prestigio Internacional, donde pudo ser observada por su capacidad entécnica, arte y rendimiento. Luego delante de un panel de 15 jueces y más de 350 competidores Tais quedó seleccionada en su categoría, entre los 15 mejores bailarines del mundo y la única latinoamericana. En la Final realizó dos presentaciones, primeramente bailó "BLUE BIRD" (El pájaro Azul-princess Florine) de la Bella Durmiente con preparación del maestro Andrei Vassiliev y la segunda "CLAIRE de LUNE" (Luz de la Luna) con coreografía Original y preparación del Misionero Manuel Ruiz. 

 

De esta manera Tais Morello fue galardonada con el 4to lugar y obtuvo una oferta de beca completa en Singapur, que es de hecho, uno de los premios más importantes de la Competencia Internacional de Ballet de Danza de Star of Canaan 2018, ya que da a los bailarines la oportunidad de asistir a escuelas de renombre internacional para el entrenamiento de ballet profesional.

 

Tais inició sus actividades en danzas clásicas a los 7 años e ingresó por audición a la Academia de Ballet de Moscú en el Centro del Conocimiento. También estudió Jazz y Contemporáneo en Posadas, Misiones. 

Su trayectoria en el 2016 dejó en lo más alto a la provincia como ganadora de varios concursos a nivel regional y en revelación femenina.

Con tan solo 13 años, fue distinguida con la beca al mérito para el "Workshop Internacional Latinoamerica Baila" en la Vassiliev Academy of Classical Ballet en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Donde continúa sus estudios y perfeccionamiento.

Actualidad - 20:47 08/08/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.