Consejo Federal para la lucha contra la trata se reúne en Iguazú

La subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez, visitará este jueves y viernes la provincia de Misiones a fin de encabezar la VIII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a la Víctimas.

 

El encuentro se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú (calle Paraguay 372) y en su apertura participará el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marien Marchesini, y el ministro secretario de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez.  Rodríguez participará en calidad de Coordinadora Nacional del Consejo.

 

Durante la reunión se evaluará el Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que fue presentado días atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Asimismo, se tratará la implementación del fideicomiso público que administrará los bienes decomisados provenientes del delito de trata, con el fin de que estos se destinen a la asistencia de las víctimas. 

 

El Consejo es un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a la lucha contra la trata y con autonomía funcional. Realiza reuniones rotativas y periódicas en las distintas provincias con el objetivo de definir líneas de acción y articular dispositivos territoriales para prevenir y combatir el delito de trata y abordar la protección y asistencia a las víctimas. Los últimos encuentros fueron en Córdoba, La Rioja, San Juan y Neuquén.

Actualidad - 18:47 08/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.