Cooperativas apícolas recibieron motovehículos para fortalecer la producción

POSADAS. Siete cooperativas de la provincia de Misiones, en el marco del Clúster Apícola Provincial, recibieron cinco motos de carga y dos motocicletas que se destinarán a la prestación de servicios de logística entre los productores. 

El ministerio del Agro y la Producción hizo entrega de 5 motos de carga de 200cc y 2 motocicletas tipo cross de 150cc a la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines (FEMICA) para ser distribuidas a las cooperativas apícolas que la componen con el fin de prestar servicio. El monto de la entrega haciende a $ 431.600.

La adquisición corresponde a un contrato entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el PROSAP, la Asociación Ad Hoc del Cluster Apícola de Misiones, la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines FEMICA y la Fundación Asuntos Agrarios.

Las cooperativas beneficiadas son la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Limitada de Apóstoles; Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque Limitada de Aristóbulo del Valle;  laCooperativa Apícola, Agropecuaria y Forestal las Abejas Limitada de  25 de Mayo; Cooperativa Agrícola San Javier limitada de San Javier;  Cooperativa Apícola agropecuaria e industrial flor del norte Limitada de San Antonio;  Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Unión Campesina de Bernardo de Irigoyen Limitada de Bernardo de Irigoyen y Cooperativa de Trabajo bosque misionero Limitada de San Pedro.

La FEMICA también recibió materiales para la producción de miel, como colmenas, herramientas e indumentaria, además de una blistera, como alternativa para introducir la miel misionera en otros mercados.

Actualidad - 10:31 08/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.