Avanza el muestreo de brucelosis y tuberculosis bovina en Misiones

COLONIA AURORA. Desde el mes de julio se realiza en la cuenca lechera del Alto Uruguay un relevamiento de sanidad animal con el objetivo de determinar la incidencia de enferemedades como la brucelosis y tuberculosis bovina. Hasta el momento se relevaron 1.129 vacunos y las muestras dieron negativas para tuberculosis.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentaron un informe sobre el avance del muestreo 2018 del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina de los tambos asociados a las industrias queseras de la Cuenca del Alto Uruguay en la provincia de Misiones.

En esta nueva etapa de los muestreos 2018, las muestras de 1229 cabezas bovinas, correspondientes a 75 productores de la cuenca lechera, arrojaron resultado negativo a la presencia de la tuberculosis. Se esperan los diagnósticos sobre brucelosis. 

El trabajo tomará muestras a todos los rodeos de los productores lecheros involucrados desde el comienzo del Plan, en el año 2015, a los que se agregan los de la cooperativa Las Mercedes Ltda. de la localidad de San Vicente que se incorporó este año y que cuenta con 13 productores y alrededor de 120 cabezas bovinas, según los datos del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). 

Para realizar la tarea se cuenta con siete grupos conformados por veterinarios y técnicos de instituciones que cooperan con el Senasa, entre ellos el INTA, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y las cooperativas “Las Mercedes” de San Vicente, “Sarandí Ltda.” de El Soberbio, “Alto Uruguay Ltda.”, Agroindustrial Tambera y Forestal Esperanza de Colonia Progreso y la Asociación Lácteos Aurora. 

 

Actualidad - 09:32 08/08/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.