Avanza el muestreo de brucelosis y tuberculosis bovina en Misiones

COLONIA AURORA. Desde el mes de julio se realiza en la cuenca lechera del Alto Uruguay un relevamiento de sanidad animal con el objetivo de determinar la incidencia de enferemedades como la brucelosis y tuberculosis bovina. Hasta el momento se relevaron 1.129 vacunos y las muestras dieron negativas para tuberculosis.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentaron un informe sobre el avance del muestreo 2018 del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina de los tambos asociados a las industrias queseras de la Cuenca del Alto Uruguay en la provincia de Misiones.

En esta nueva etapa de los muestreos 2018, las muestras de 1229 cabezas bovinas, correspondientes a 75 productores de la cuenca lechera, arrojaron resultado negativo a la presencia de la tuberculosis. Se esperan los diagnósticos sobre brucelosis. 

El trabajo tomará muestras a todos los rodeos de los productores lecheros involucrados desde el comienzo del Plan, en el año 2015, a los que se agregan los de la cooperativa Las Mercedes Ltda. de la localidad de San Vicente que se incorporó este año y que cuenta con 13 productores y alrededor de 120 cabezas bovinas, según los datos del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). 

Para realizar la tarea se cuenta con siete grupos conformados por veterinarios y técnicos de instituciones que cooperan con el Senasa, entre ellos el INTA, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y las cooperativas “Las Mercedes” de San Vicente, “Sarandí Ltda.” de El Soberbio, “Alto Uruguay Ltda.”, Agroindustrial Tambera y Forestal Esperanza de Colonia Progreso y la Asociación Lácteos Aurora. 

 

Actualidad - 09:32 08/08/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.