Oficina de Empleo de Posadas: más de 70 jóvenes comenzarán a trabajar este mes

27 empresas locales decidieron incorporar personal a su plantel laboral a 77 jóvenes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que gestiona la Oficina Municipal de Empleo. Boutiques, bares, restaurantes, estudios jurídicos, auxiliar en ventas  y atención al público, entre los rubros en que se desempeñarán.

 

El lunes se realizó el cierre de la instancia de formación y capacitación previa a la inserción laboral de los jóvenes. En la oportunidad, se evacuaron las dudas sobre el funcionamiento del programa, se repasaron los consejos y recomendaciones para que logren su mejor performance y se los instó a ser responsables, comprometidos y predispuestos.

 

Al respecto, el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, señaló que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada ya son más de 2500 jóvenes los que fueron incorporados al mercado la laboral local a través de los programas impulsados por el municipio.

 

Dijo además que desde la Oficina se realiza un seguimiento y acompañamiento permanente al joven que ingresa a las empresas. "Una vez que comienzan a trabajar seguimos en contacto con ellos para saber si están cómodos, si les gusta y cómo se desenvuelven en el ambiente laboral. Siempre estamos orientándolos".

 

En ese sentido, destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con el sector privado de la ciudad y remarcó que "son una pata importante para que las políticas de generación de empleo que venimos impulsando sean exitosas".

Actualidad - 19:06 07/08/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.