Comienzan las preselecciones para el Festival de la Música del Litoral

POSADAS. El secretario de cultura y turismo de la ciudad de Posadas, Christian Humada, encabezó el lanzamiento de las jornadas de selección de nuevos valores en el marco del Pre Festival de la Música del Litoral. Este mes de agosto se relizarán en Leandro N. Alem y Eldorado, en septiembre en San Vicente y en octubre será en Posadas, Paraguay y Brasil

La 49º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del MERCOSUR se realizará en la ciudad de Posadas del 16 al 18 de noviembre, abriendo la temporada festivalera del país. Junto al secretario capitalino estuvieron sus pares de las ciudades de Eldorado, San Vicente y Leandro N. Alem, que serán parte del prefestival en el que se seleccionará a nuevos valores de la música y la danza de la provincia que podrán presentarse en el escenario Alcibiades Alarcón  del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Humada destacó que en cada subsede se contará con padrinos, músicos reconocidos de cada uno de los sectores de la provincia "que van a promocionar y van a intentar que los jóvenes valores se incscriban" para participar del evento. Las fechas próximas serán el 11 de agosto en Alem, el 18 en Eldorado. Luego se realizarán durante el mes de septiembre en San Vicente, en una fecha aún no determinada.

En cada una de las subsedes los jurados del Festival del Litoral realizarán una selección basandose en las capacidades de cada uno de los artistas o grupos de artistas en las categorías de Danza y Música. Esto implica que no será una competencia entre quienes se postulen para acceder a un lugar en el Festival, sino que se tendrá en cuenta la preparación y la calidad del artista, de forma tal que esté a la altura del evento.

Según Humada "cada sede tiene danza y música" para ser seleccionado y podría "ganar uno o varios o ninguno, es por capacidad". El secretario resaltó esto ya que "si los artistas tienen la capacidad para estar en el escenario ahí los veremos".

 

Espectáculos - 10:24 07/08/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.