La estadía promedio llegó a los cinco días durante las vacaciones de invierno

POSADAS. Tras las vacaciones de invierno y con los relevamientos de ocupación en el territorio provincial finalizados, el ministro de turismo José María Arrúa confirmó que la estadía promedio de los turistas que eligieron Misiones como destino invernal llegó a las cinco noches. El mismo valor se dió en las vacaciones de verano con lo que la tierra colorada se consolida como destino nacional.

Arrúa dió a conocer las esadísticas finales del receso invernal en cuanto a la ocupación hotelera señalando que "el promedio de ocupación hotelera en la provincia durante el mes de julio fue del 38%, con picos en Iguazú, Posadas, El Soberbio y San Ignacio que en algún momento superaron el 80%". Según el funcionario, más allá de los valores de arribos, "lo que más nos interesaba es cuantas noches se quedaban". 

En los últimos años el objetivo del sector turístico es aumentar la cantidad de noches de estadía de cada uno de los visitantes. Según Arrúa "cuando iniciamos la gestión la estadia estaba en 3,5 noches y ahora llegamos a cinco noches, que se dieron en verano y ahora en invierno". Para el ministro "esto tiene que ver con que hay actividades para hacer y estamos muy contentos".

Consultado sobre el impacto de las nuevas rutas aéreas que se han sumado desde y hacia la provincia el funcionario indicó que "las ofertas de las aerolíneas seguramente van a ayudar, esperamos que todo esto resulte y se pueda ver en la temporada baja, durante agosto y septiembre". De todas formas, al iniciar la temporada alta de visitantes extranjeros, los destinos mas conocidos de la provincia no verán disminuidos sus visitantes.

"En el caso de iguazú ya comienzan a llegar los turistas internacionales pero en los otros destinos queremos que siga llegando el pasajero corporativo y el turismo interno" comentó Arrúa. En este punto será muy importante el impacto que pueda tener la cantidad de vuelos nacionales que unan distintas provincias con la ciudad de Posadas, con lo que se movilizaría toda la zona sur de la provincia de Misiones. 

En cuanto a los diferentes orígenes de los visitantes durante el mes de julio el ministro detalló que "fue un 6% de extranjero, 80% de nacionales, 10% regionales y el resto misioneros", los que utilizaron algún servicio turístico en las distintas localidades del territorio provincial.

Arrúa - Antena Uno
Actualidad - 09:41 07/08/2018

Video

PASSALACQUA DESTACÓ LA "POLÍTICA FISCAL SERIA Y SIN ENDEUDAMIENTO"

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.