Turismo y UCAMI acuerdan impulsar juntos actividades educativas y turísticas

Se pondrá en funcionamiento el proyecto de “Traducción de Etiquetas y Folletos de Productos Regionales” destinado a pequeños productores de la provincia; y el programa de intercambio académico en el área de las Ciencias Humanas.

 

El Ministerio de Turismo de Misiones y la Universidad Católica de las Misiones, inician un trabajo conjunto con el propósito de promover el desarrollo del turismo y la educación para lograr el posicionamiento nacional e internacional de la provincia.

 

Con este objetivo se firmó un Convenio Marco de Colaboración, que permitirá fortalecer las actividades académicas y profesionales; acordando establecer un Programa de Colaboración Institucional entre las dos entidades que sirva de marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias.

 

"El trabajo conjunto del sector público y privado es clave para el fortalecimiento del turismo, dado que el perfil de los turistas es cada vez más exigente", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la firma del convenio.

 

Agregó además que, en el receso invernal de este año, la provincia experimentó un crecimiento de 6% en materia de turismo extranjero, superando las cifras del año pasado del 3,5%. "El mercado extranjero es el que experimenta un mayor crecimiento, lo que hace que esta sea una herramienta de trabajo muy importante para la provincia", concluyó.

 

Dicha acción permitirá favorecer el perfil turístico de los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de Inglés de la UCAMI, como así también la profesionalización de los servicios que desde el sector se ofrecen.

 

El proyecto de “Traducción de Etiquetas y Folletos de Productos Regionales” estará destinado a pequeños productores de la provincia. Los alumnos de la carrera podrán desarrollar un glosario de términos técnicos relacionados con productos regionales, y los pequeños productores recibirán el beneficio del servicio, extendiendo sus posibilidades de comercialización en otros mercados, con lo cual sus productos podrán ampliar notablemente su universo receptivo.

 

“Estamos trabajando en proyectos de investigación y notamos que los productores tienen mucho para ofrecer, por lo tanto consideramos necesario e importante realizar nuestro aporte a través de la traducción de las etiquetas de sus productos", subrayó la secretaria General de la UCAMI, Mabel Méndez.

 

Participaron además de la firma del convenio, el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, la rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Mgtr. Ana María Foth; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Silvia Méndez; y el apoderado de la Fundación Jorge Kemerer, Sergio Matos Almeida.

 

Actualidad - 23:22 06/08/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.