Otra vez, vándalos incendiaron una escuela en Posadas

 En la tarde del sábado se tomó conocimiento de otro hecho vandálico en un barrio de Posadas. Lamentablemente otra escuela fue el centro de un foco de incendio, que, por los primeros peritajes del personal policial fue generado de manera intencional.


 

Nuevamente una historia que llena de tristeza a una provincia que sigue apostando a la educación y genera día a día nuevas alternativas de crecimiento. "No podemos entender tanta maldad en la gente", comentaba un encargado de la escuela al llegar al lugar a primeras horas de la tarde de este sábado. La escuela afectada es la 527 "EL CABILDO" Avda. 17 de Agosto Nº 2868 (Casi Avda. Cocomarola) - Villa Dolores de Posadas.

 

"Estas cosas que no tienen ninguna explicación racional, son las que siguen lastimando y dañando a una comunidad que quiere lo mejor para sus hijos" expresaba la directora a cargo, es por esto y con el acompañamiento casi en el momento por parte de la policía y de las autoridades educativas del establecimiento, se informó de manera urgente a las autoridades educativas provinciales y se tomó la determinación de que los alumnos serán reubicados en algunas escuelas cercanas el día lunes próximo, para no perder días de clases.

 

Además, desde el Consejo General de Educación se informó que se realizarán los informes pertinentes de las áreas afectadas por el incendio y se evaluará una pronta acción de reparación para continuar de la manera más práctica con el servicio educativo en dicho establecimiento.

Actualidad - 15:55 05/08/2018

Video

El gobernador Passalacqua entregó títulos de propiedad en El Soberbio

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

Logró fusionar Misiones y Perú a través de un emprendimiento gastronómico

Dejar el país natal y elegir otro para vivir conlleva una decisión y cambios permanentes en todos los ámbitos de la vida. Extrañar a familiares, amigos, costumbres y vivencias para comenzar a explorar lo nuevo y desconocido es la consecuencia de enamorarse de la tierra colorada.  Es la historia de Eva Nava, una peruana que se fascinó con Misiones, logró emprender y fusionó a Argentina y Perú a través de la gastronomía. 

Garupá: La triple conexión de acueductos de la zona sur está operativa

El pasado viernes se concretó la etapa final de la vinculación de tres acueductos en Villa Lanús, la puesta en operación de la nueva conexión significará que, ante trabajos programados o de emergencia en el acueducto principal, no se interrumpa el bombeo de agua potable a los barrios de la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.