El gobierno de Misiones asegur? la continuidad de los Institutos de Formaci?n Docente

POSADAS. En la mañana de este jueves en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, de la que participó la titular de la cartera, Ivonne Aquino, la secretaria general de la UDPM, Estella Maris Leverberg y del Consejo General de Educación confirmaron que el gobernador de la provincia, Hugo Passlacqua, decidió que se continuará con el financiamiento de los Institutos de Formación Docente.

"Este reclamo está plasmado en el último acta que fue firmado por la UDPM y homologado por el Ministerio Trabajo. De esta manera, dando buenas noticias y seguridad laboral, es que la UDPM decide arrancar las clases en el segundo semestre con total normalidad en la provincia" señaló la secretaria general de la UDPM Estella Maris Leverberg. Además, inidicó que el reclamo se incorporó a la última acta que fue firmada por el gremio y homologado en el ministerio de trabajo tras la firma con el CGE.

En la conferencia, a través de la presentación se hizo un repaso de los Institutos de Formación Docente que funcionan en Misiones, el trabajo que realizan y el beneficio que significa para los futuros docentes misioneros. "Gracias siempre al gobernador Hugo Passalacqua por atender nuestros reclamos y dar continuidad a un tema que es tan importante para los que quieran elegir la carrera docente", enfatizó la titular de la UDPM.

El anuncio de dar continuidad a los IFD surgió luego de conocerse la situación a nivel nacional, donde se pretende el cierre de las diferentes instituciones en el país. El pasado viernes la UDPM llevó a cabo un encuentro en la Subsecretaría de Educación donde se resolvió que este jueves se informaría a la docencia. "La realidad es preocupante en todo el país en donde no se está dando continuidad a los programas educativos, Misiones es la única provincia que sí garantiza la educación pública y gratuita para todos", expresaron en el encuentro

De la conferencia participaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el director de Educación Superior, Alejandro Shorot; la directora del SPEPM, Vicky Pritz Nilsson; representantes del SIDEPP; funcionarios de CGE y Ministerio; además de los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados.

Polí­tica - 11:54 19/07/2018