La ocupaci?n hotelera supera el 70% promedio en la provincia

POSADAS. Cerca de la mitad de las vacaciones de invierno para los distritos más importantes del país, y el final para 10 provincias, la ocupación hotelera promedio en Misiones se encuentra por sobre el 70%. En algunos segmentos, como en Puerto Iguazú, más del 90% de las plazas se encuentran ocupadas.

El ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa, indicó que "la ocupación viene muy bien, estamos por arriba del 70% en toda la provincia y dependiendo del segmento por arriba del 80% en San Ignacio y Posadas y más del 90% en Iguazú". El arribo de turistas a la provincia se potenció esta semana con el inicio del receso invernal en 14 provincias, entre las que se encuentran las de mayor población como Buenos Aires y Córdoba.

Según el ministro "el clima hace que el destino sea muy requerido" y la semana que está finalizando es una demostración de lo que tiene como potencial diferenciador a la provincia de Misiones y el norte de Corrientes con los Esteros del Iberá. Además, señaló que "la semana que viene vamos a sentir el recambio" dado que se retiran los que ya terminan sus visitas y comienzan a llegar los rezagados.

En cuanto a las estadias y pernoctes, el funcionario indicó que "en el verano cerramos en cinco noches de estadía. En invierno se da un poco menos porque el tiempo es mas limitado y queremos sostener los 3,5 noches o superarlas". En cuanto al turismo internacional señaló que "se esta quedando más de los dos días que se dieron hasta el año pasado".

 

 

Actualidad - 10:51 19/07/2018