?Somos Capaces? capacita en oficios vinculados a la tecnolog?a en Misiones

El martes 3 de julio, “Somos Capaces” lanzó oficialmente nuevas propuestas de capacitaciones en varias localidades de la provincia la provincia de Misiones: Leandro Alem, El Soberbio, 2 de mayo, Los Helechos, San Vicente (el programa también funciona en otras 4 provincias del país (Buenos Aires, Salta, Corrientes y Jujuy). En su décimo año, en la búsqueda por acompañar la evolución del mercado laboral, el programa incorpora un módulo de acercamiento a las nuevas tecnologías en todos los campos laborales, además de ofrecer también cursos específicos sobre esa área.

 

Durante el evento, realizado en la sede en el Salón de las Colectividades de 2 de Mayo, compartieron algunas palabras autoridades locales, de Asociación Conciencia, Massalin Particulares y de las entidades locales que trabajan en alianza con el programa para su implementación.

 

Carolina Bravo, gerente de Massalin Particulares, destacó la importancia de las organizaciones de base para alcanzar la capilaridad de las acciones, un logro posible gracias al trabajo en sinergia junto a Conciencia. Asimismo, enfatizó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en el desarrollo de iniciativas laborales. Por su parte, según Rosaura Valera, Responsable del Programa por Asociación Conciencia: “Apoyar a las comunidades locales en su capacitación es apostar a su desarrollo a largo plazo, un objetivo que Somos Capaces promueve desde hace 10 años”. 

 

El programa ya está en marcha en la provincia con el curso de Diseño y confección de indumentaria, dictado en articulación con la Municipalidad de El Soberbio, en la Escuela Rural Colonia San Miguel que funcionará hasta octubre. Con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en la realidad actual, el curso cuenta con talleres de alfabetización digital (ABC Digital), que se realiza en coordinación con Punto Digital y la Casa de la Mujer; y Marketing digital para emprendimientos.

 

A su vez, a mediados de julio comenzarán a dictarse el curso de Gestión informática de emprendimientos gastronómicos en 2 de Mayo -en alianza con el Centro Integrador Comunitario en la localidad Presidente Illia- y en San Vicente –en alianza con el Aula Satélite Escuela N° 640 de picada Los Pinos y la Escuela de la Familia Agrícola EFA San Vicente-. El mismo se replicará en Leandro Alem –en alianza con la Escuela de la Familia Agrícola EFA Santa Teresita y el Centro Integrador Comunitario dependiente de la Municipalidad- a partir de agosto. Ese mismo mes en Los Helechos, comenzará el curso de Diseño digital de carpintería –en alianza con la Escuela de la Familia Agrícola EFA Cristo Rey-.

 

En Misiones, se estima que más de 125 participantes en condiciones de vulnerabilidad socio-laboral mejorarán sus condiciones de empleabilidad y contribuirán al desarrollo de la comunidad toda.

 

Los participantes pueden, además de acceder a los conocimientos técnicos, estimular una actitud emprededora, e incorporar habilidades clave para promover un tipo de actividad productiva sustentable, que pone en valor el potencial local de la comunidad. A través de una modalidad presencial, desarrollan habilidades y capacidades calificadas que los habilitan a una certificación oficial una vez finalizado cada curso. 

-------------------------------

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro, que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario-universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 20.000 jóvenes, en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año, en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982, tiene 29 sedes en todo el país y 46 programas de participación y liderazgo.

 

Acerca de Massalin Particulares 

Con más de 115 años en el país, Massalin Particulares S.R.L. es la tabacalera líder en Argentina. Es una empresa afiliada de Philip Morris International, y emplea a más de 2.500 personas en sus localizaciones ubicadas en diversos puntos del país. Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con una de las seis plantas de procesamiento de hojas de tabaco que PMI tiene en el mundo. Mantiene un fuerte compromiso social para generar una sinergia entre sus actividades operativas y el desarrollo de un negocio.

 

Acerca de Somos Capaces 

Presente en 15 localidades de 5 provincias, “Somos Capaces” cumple 10 años en su misión de brindar conocimientos y competencias socio-laborales a través de cursos y talleres de innovación tecnológica, mantenimiento de servicios domiciliarios, mejoramiento de la producción agrícola, servicios gastronómicos, entre otros oficios.

Actualidad - 01:11 19/07/2018