Colectivos: El Ejecutivo posade?o reiter? que el valor del toque de and?n siempre fue proporcional al precio del pasaje

POSADAS. Con la continuidad de la medida de fuerza impulsada por las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia, por la que no ingresan a la terminal de ómnibus de Posadas en reclamo por el valor del toque de andén, el Ejecutivo posadeño, mediante un comunicado, negó "enérgicamente" haber aumentado las tarifas.

En el comunicado se afirma "enérgicamente que el municipio no aumentó el porcentaje del toque de andén. Se trata de un decreto vigente del 2012 que no fue modificado y que establece que el toque de andén tiene un costo del 25 por ciento de un (1) solo boleto"

Según los empresarios del transporte, nucleados en la CAMETAP, el valor aumentó en los úlimos días y por ello iniciaron la medida, que viola la reglamentación vigente ya que hacen subir y descender a los pasajeros en la vía pública. En este sentido, en el comunicado el municipio "niega cualquier versión que indique que tiene algún tipo de responsabilidad en el incremento de ese porcentaje".

La nota indica que también procedieron a realizar la denuncia correspondiente al incumplimiento de la normativa por parte de las empresas ante la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), "ya que las empresas de transporte de media y larga distancia se encuentran descendiendo y ascendiendo pasajeros en lugares no habilitados para tal efecto, poniendo en riesgo la seguridad de las personas".

Actualidad - 10:07 18/07/2018