Conflicto en la terminal de ?mnibus de Posadas por el valor del toque de and?n

POSADAS. Al menos cuatro empresas de transporte de larga y media distancia que tienen como destino la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas no ingresan al predio en reclamo por el valor del toque de andén, que está estipulado en el 27% del precio de un pasaje al destino o origen del viaje. Los pasajeros descienden fuera de la terminal en violación a las ordenanzas vigentes.

Las empresas asociadas a la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), comenzaron a hacer descender a los pasajeros fuera de la terminal de ómnibus y aducen que se debe al excesivo costo de la tasa de uso del espacio y servicios de la Terminal denominado toque de andén.

Según las ordenanzas vigentes el valor de la tasa asciende al 27% del precio de un pasaje al destino más lejano del servicio. Así, un colectivo que tiene como destino la ciudad de  Puerto Iguazú, el valor que debe abonar antes de partir, o al arribar, es de $100. Si fuera a la ciudad de Buenos Aires, para un servicio premium, es de $486.

Según declaraciones del apoderado de la cámara empresaria, Juan Manuel Fouse, "no es que los empresarios no quieren ingresar sino que la prestadora del servicio no nos deja ingresar", ya que no quieren pagar el valor establecido por ordenanza.

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada, consultado sobre el conflicto, señaló en conferencia de prensa que había recibido una nota de la cámara el pasado viernes y se pautó una reunión para esta semana. Además, aclaró que está terminantemente prohibido hacer descender a los pasajeros fuera de la terminal de ómnibus y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Actualidad - 11:22 17/07/2018