Tercer incremento semanal de los combustibles lleva la S?per sobre los $33

POSADAS. En la madrugada del domingo las estaciones de servicio de YPF aumentaron el precios de sus combustibles por tercera vez en la semana llevando la nafta super, en la ciudad de Posadas, por sobre los $33 y la infinia superó los $38. Estacioneros dicen no están de acuerdo con los incrementos y aseguran que las petroleras redujeron el volumen que entregan para presionar por nuevas subas.


Durante la semana del 8 al 14 de julio las estaciones de servicio aumentaron los precios de los combustibles en tresa oportunidades. El domingo 8 llevaron la super a $31,85, el miércoles 10 a $32,17 y este domingo 15 a $33,14. Las naftas premium llegaron a $38,47 en las estaciones de las estaciones de bandera.

Según el sector empresario YPF subió el valor de sus combustibles debido a que estaban por debajo de las otras estaciones y esto comenzó a generar un desabastecimiento. En este marco señalaron que, además, las petroleras están minimizando las entregas como forma de presión para continuar aumentando. 

La diferencia con los precios "internacionales" llevan a que en el Paraguay y en el Brasil las naftan vuelvan a salir más baratos, aunque el impacto no se siente tanto en la economía de frontera debido a la devaluación del peso argentino que hizo subir el precio comparativo de la mayoría de los productos de consumo masivo en Paraguay y Brasil.

Los empresarios de la ciudad de Posadas señalan que no están de acuerdo con los aumentos ya que han visto reducidos sus márgenes de ganancia y el aumento de los costos operativos. La posición de los comercios de expendio respecto de las pérdida es debatible ya que los márgenes y la rentabilidad estaría asegurada en los contratos de provisión. 


 

Actualidad - 06:50 16/07/2018