Empleados de comercio de Posadas preocupados por la inflación y la situación PyMEs

POSADAS. El secretario general del centro de empleados de comercio de la ciudad de Posadas, Héctor Benigno Gómez, consultado sobre la coyuntura del sector de los trabajadores, señaló que "estamos todos preocupados por la infación" y agregó que una de los mayores desafíos es que se estabilice el dólar, ya que "tiene un arrastre sobre las demás cosas".

Respecto del acuerdo al que llegó el gremio con las cámaras empresarias, de un aumento adicional por cláusulas de revisión del 10% en los salarios, Gómez aseguró que, tras el tercer incremento del último acuerdo "en enero siempre se rediscute, por la cláusula de revisión impuesta en las paritarias". Además, señaló que "ahí -recién- se sincera la inflación y esperamos acordar con la patronal para que no quede atrás el salario del trabajador".

Respecto de la coyuntura, el dirigente gremial señaló que "lo que se tiene que estabilizar es el dólar, que tiene un arrastre sobre las demás cosas" de la economía y afectan el bosillo de los trabajadores. En cuanto al nuevo acuerdo paritario comentó que "en agosto se cobrará el 5% pendiente" de lo acordado en primera instancia y luego se suman ya las tres cuotas, que se pactaron se cobrarán hasta el mes de enero que sumarán un total de 25% de aumento.

Respecto del sector empresario, Gomez comentó que "el gran problema a nivel nacional y la provincia de Misiones es el comercio pequeño" que, con las ventas alicaídas por la caída del poder adquisitivo del salario tras la devaluación y la inflación, son los más perjudicados. Además, señaló que "este mes de julio es un mes muy atípico porque se da un incremento, el aguinaldo y el salario" que pone mucha presión sobre la economía de las empresas.

Consultado sobre la pérdida de puestos de trabajo en la provincia, tras las estadísticas presentadas a nivel nacional, el dirigente señaló que "no tenemos tantas bajas" en Misiones, aunque aclaró que "sí se nota mucho cierre de depensas, kioskos y maxikioskos, que no tienen empleados en relacion de dependencia".

En este marco el gremialista indicó que en el sindicato "estamos preocupados de que el oleaje no llegue a la provincia de Misiones", en referencia a la caída en las ventas y las pérdidas de puestos de trabajo. Por otra parte indicó que en MIsiones "el consumo no bajó mucho, sí las que perdieron fueron las PyMES" industriales.

 

Gómez - Antena Uno
Actualidad - 11:53 10/07/2018

Video

Producen y exportan arándanos desde Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El equipo misionero de adultos mayores viajó a Bariloche para participar de los Juegos Nacionales Evita

Sesenta adultos mayores, que conforman la representación de la provincia de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, partieron en la mañana de este viernes rumbo a San Carlos de Bariloche donde participarán de la competencia nacional desde hoy hasta el martes 13 de noviembre. Con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema disputarán las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

Ahora se puede ingresar a la app de Banco Maco con huella dactilar y reconocimiento facial

Desde e lpasado 30 de octubres los clientes de Banco Macro pueden ingresar a Banca Móvil con su huella digital o través del reconocimiento facial. En todos los casos, los usuarios deben tener activada la biometría en sus equipos móviles y tener la última versión de la APP descargada.

Comenzó el rodaje de una serie producida para la Web en la ciudad de Posadas

Tres jóvenes realizadores, que egresaron del Instituto Montoya, tras participar en los talleres de la incubadora del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), filmarán con un grupo de más 40 personas una serie de diez capítulos con una duración de entre ocho y diez minutos cada una. El proyecto fue seleccionado por el INCAA para ser financiado en enero de este año.