Posadas: Impulsan el Black Friday como una fecha turística

POSADAS. En el lanzamiento de la séptima edición del Black Friday, que se realizó en la sala de situación de Casa de Gobierno, el prosecretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, señaló que desde la organización gremial empresaria "estamos trabajando en imponer el evento como una fecha turística" y que trabajan en conjunto con el Ministerio de Turismo para promoverlo en las provincias de Corrientes y Chaco.

Vely comentó que en esta edición, que se relizará del 2 al 5 de agosto, "incluyendo nuevamente el domingo por segunda vez" se busca profundizar las acciones de promoción en toda la región. "En las ediciones pasadas no teníamos la cantidad de bancos que tenemos hoy" participando de las promociones y el financiamiento comentó y aseguró que "estamos trabajando en imponer el evento como una fecha turística" en la provincia de Misiones, detallando que "trabajamos con las provincias de Corrientes y Chaco" en la búsqueda de acuerdos que beneficien a los consumidores y los comercios.

Este año, en una continuidad de la actividad desarrollada en la anterior edición, se profundizará en las actividades gastronómicas. Según explicó Vely "tenemos Selva Adentro en la plaza 9 de Julio y desarrollaremos un mapa gastronómico" de la ciudad con el objetivo de dar mayores incentivos para extender la presencia de compradores en distintos sectores de la ciudad.

En relación a la importancia que dan las cadenas nacionales de comercilaización de electrónicos y línea blanca, el vocal de la CCIP indicó que "llegamos a hoy con negociaciones con cadenas nacionales que gestionan campañas exclusivas para esta fecha en la ciudad de Posadas".

Consultado sobre el impacto que tuvo la edición anterior en la economía de la ciudad, Vely expresó que "el público es muy variado, y es tan grande la cantidad de productos que no podemos hacer un seguimiento del ticket promedio". Además, adelanto que, tras un acuerdo con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) se desarrollarán "dos días de espectáculos gratuitos" en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.

Vely - Antena Uno
Actualidad - 10:55 10/07/2018

Video

El gobernador Passalacqua inauguró la primera etapa del nuevo edificio municipal de Oberá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.7%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.7%

Más títulos

Muestra bibliográfica y documental por los 100 años de la publicación de Cuentos de la Selva

Del 24 al 26 de abril, en el Museo Regional Anibal Cambas de la ciudad de Posadas se realizará  una muestra bibliográfica y documental con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga. Se expondrán 100 ejemplares de que el escritor donó a niños, reproducciones de las ilustraciones originales que Alejandra Knoll realizó para una de las ediciones del libro, además del material audiovisual sobre la vida y obra del autor.

Paseo ecuménico en Oberá durante jueves y viernes santo

En la ciudad de Oberá se podrá disfrutar y conocer la diversidad que caracteriza a la capital del monte a través del Paseo Ecuménico guiado. Con una duración de dos horas se recorrerán distintos templos que profesan la fe cristiana y hacen única a la localidad.

Inauguraron Laboratorio de Bioinsumos de la Biofábrica

El Laboratorio de Bioinsumos está en la Biofábrica, ubicada en KM 7,5 de la Ruta Nº 12 del Bº Miguel Lanús de Posadas. El acto fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, Autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sector Académico.

Calendario de actividades de la diócesis de Posadas durante Semana Santa

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el domingo de ramos. Y durante toda la semana habrá actividades, destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.