Escuelas agrot?cnicas de Misiones recibieron plantines de c?tricos

Personal del  ministerio del Agro y la Producción, acompañados por funcionarios del  Ministerio de Educación, entregaron plantines cítricos a diferentes escuelas agrotécnicas de la provincia; como la EFA San Ignacio del Loyola, de la localidad de San Ignacio; Instituto Agrotécnico Jardín América, perteneciente a la localidad de Jardín América; EFA Santos Mártires, de la localidad de Santos Mártires, IEA N°4, de la localidad de Loreto, e IEA N° 7, situada en  Garupá.

 

Cabe aclarar que dichos plantines fueron producidos en viveros aprobados y certificados por el SENASA e INASE a través de la intervención del Ministerio del Agro y la Producción

 

En cuanto a la actividad, Por su parte el Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, el Ingeniero Yaco Mazal, destacó la importancia de dicha actividad, y remarcó el compromiso por parte del Ministerio del Agro con la citricultura provincial.

 

Luego de la entrega, los técnicos del Agro dieron una charla  a los alumnos y profesores de las instituciones acerca de la producción de plantines cítricos y de la importancia de la lucha y concientización del HLB.

 

De la actividad participaron el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal; el director general de Frutihorticultura, cultivos anuales e intensivos, Ingeniero Francisco de Haro; y el Ingeniero Nicolás Balanda. Acompañando a la entregas participaron el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza, el Profesor Jose Silclir, y el Profesor Julio Mazzanti por parte del Ministerio de Educación.

Actualidad - 09:56 19/06/2018