Salto en Alto: El atleta obere?o Gast?n Ben?tez competir? en el Sudamericano U-18

OBERÁ. El atleta misionero Gastón Benítez formará parte de la delegación argentina que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, los días 30 de junio y 1º de julio. El joven participará de la prueba de salto en alto tras el destacado desempeño logrado en las pruebas evaluativas de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), a las que asistió como representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Oberá.

Benítez fue convocado por la CADA y estará entre los 22 atletas que integrarán el equipo nacional. En el transcurso de este año, compitió en tres torneos evaluativos. En marzo, registró 1.90 metro en Mendoza y luego 1.95 metro en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Por último, a fines de mayo, logró la marca de 2 metros en el certamen nacional en la ciudad de Buenos Aires. Con esa marca, además, quedó ubicado entre los cuatro primeros lugares del ranking Sudamericano U-18.

Esos antecedentes, sumados a las buenas actuaciones que realizó durante 2017, le valieron la primera convocatoria para conformar el plantel nacional que representará al país en una competencia internacional. 

Gastón tiene 16 años y forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo Oberá, entrena diariamente en el polideportivo Ian Barney a cargo del entrenador Emanuel Czajkowski y ha recibido constantemente el acompañamiento del municipio, de la Federación Misionera de Atletismo y del Ministerio de Deportes. Para viajar a Ecuador, deberá presentarse el 27 de junio en Buenos Aires, donde se encontrará con los demás atletas del plantel argentino. El regreso, en tanto, está previsto para el 3 de julio. 

 

Deportes - 13:58 18/06/2018