Losada: "impulsamos el acceso a nuevas tecnolog?as como agentes de desarrollo y conocimiento"

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la presentación del Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones (CCUNaM), que funcionará en el edificio del Centro de Estudios de Energías Renovables (CEED) ubicado en el Campus de la UNaM, Ruta 12 km 7 y ½.

 

El funcionario explicó que el municipio continúa trabajando en su objetivo de convertir a Posadas en un polo de conocimiento y en ciudad universitaria. "Eso lo vamos a lograr impulsando el acceso a nuevas tecnologías como agentes de desarrollo y conocimiento, potenciando las capacidades digitales, creativas, productivas y a la inclusión de los jóvenes posadeños, que sientan que la universidad es una posibilidad para crecer y desarrollarse", manifestó el alcalde posadeño.

 

El CCUNaM es un centro destinado a generar conocimiento sobre tecnologías 3D y realidades Inmersivas mediante la investigación aplicada, promover la capacitación y transferencia del conocimiento sobre innovación tecnológica y social, para generar mejores experiencias en el turismo cultural de la región y oficiar de espacio de tracción, incubación o aceleración, para emprendedores digitales con ideas - proyectos innovadoras, relacionadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural.

 

El CCUNaM surgió a partir del financiamiento de la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS + building capacity. UMETECH: University Media Technology for Cultural Heritage (Universidad Tecnologías y patrimonio cultural)

 

El proyecto desarrolló proyectos pilotos innovadores a fin de potenciar y valorizar algunos de los siguientes patrimonios: La manzana Jesuítica de Córdoba, Misión jesuítica de Jesús de Tavarangue (Departamento de Itapúa); El centro histórico de Lima; Santa María la Mayor (Misiones) pudiendo extenderse a otros sitios patrimoniales.

Actualidad - 15:36 17/06/2018