Acordaron modificaciones en la traza de la l?nea de 132KV para mejorar la provisi?n en el norte provincial

POSADAS. En la manñana del jueves, en una reunión que se realizó en la casa de gobierno de la provincia, los intendentes de los municipios de Capioví, Garuhapé y Puerto Rico firmaron con Electricidad de Misiones S.A. un acta acuerdo por la que prestan plena conformidad y aceptan las variantes planteadas para la traza de la línea de doble terna en 132 kV que une las Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 kV de “Puerto Mineral” y “Eldorado II”.

El cuardo se realizó mediante tres Actas Convenio entre Electricidad de Misiones S.A., representada por su presidente Guillermo Aicheler, y los municipios de Capioví, Garuhapé y Puerto Rico, representados por sus intendentes, Alejandro Arnhold, Avelino González y Jorge Lovato respectivamente. En el texto de los acuerdos se establece que los tres municipios prestan su plena conformidad y aceptan las variantes planteadas por EMSA para la traza, en correspondencia con los cascos urbanos de esos municipios, de la línea de doble terna en 132 kV que une las Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 kV de “Puerto Mineral” y “Eldorado II”.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Aguad, quien avaló con su firma las tres actas; el  Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, el subsecretario de Asuntos Municipales señor Mario Lindemann, concejales, diputados provinciales y funcionarios de cooperativas eléctricas de la zona y de EMSA. Los convenios firmados apuntan a permitir la finalización de la mencionada Línea en 132 kV, indispensable para mejorar la provisión de energía al Norte y Noreste de la provincia.

Los tres intendentes, manifiestan en las Actas su disposición a afrontar y solucionar, en conjunto con EMSA, y con cualquier otro representante que designe el Gobierno de la Provincia de Misiones, toda dificultad que eventualmente se presente para la materialización de la obra de la Línea de 132 kV en sus respectivos municipios.

EMSA por su parte, como Grupo técnico de apoyo a la Inspección de la obra, que es llevada adelante por la Unidad Ejecutora del Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, se compromete a elevarlas a la brevedad a esa Unidad Ejecutora a los efectos de que dicha Unidad realice las tramitaciones pertinentes ante el ente financiador de la obra, el Banco Interamericano de Desarrollo, para que autorice la ejecución de las variantes mencionadas en los tres municipios, permitiendo de esa manera la finalización de la doble terna y con ella la duplicación de la capacidad actual de transmisión eléctrica en 132 kV entre Posadas y Eldorado.

 

Actualidad - 10:39 15/06/2018